gem pages image
gem pages image

¿Por qué ser una Empresa B hace la diferencia?

Marzo es el Mes de la B Corp:  la celebración de todas las empresas que han sido certificadas por cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental y social. Davines también es una Empresa B y nos gustaría explicar por qué esto nos enorgullece.

Hoy en día, la sostenibilidad  es uno de los principales temas públicos. Eso es bueno: significa que cada vez más personas-dentro las instituciones, en la industria, así como los mismos consumidores- son conscientes de la urgente necesidad de cambiar nuestra forma de vida, para que el planeta y las comunidades puede sobrevivir.


El hecho de que la sostenibilidad esté en el centro del debate es realmente importante; lo que es más importante, sin embargo, es que la discusión sea seguida por la acción. Por eso luchan las empresas que pertenecen al movimiento B Corp, como Davines, que en Latinoamérica se conoce como Sistema B o Empresas B. Estas son algunas de las acciones positivas en las que participa Davines para enfatizar su compromiso con las personas y el planeta:

gem pages image

LOS RETOS DE EMPAQUE: PLASTIC NEUTRAL

Somos socios de Plastic Bank para evitar que el plástico llegue al mar y mejorar la vida de las personas. Gracias a esta alianza, en 2021, evitamos que 100 toneladas de plástico llegaran al mar, contribuyendo a acciones de recolección en las comunidades costeras de Indonesia, Filipinas y Brasil.


En 2022, todos los productos del Grupo Davines tendrán la certificación Plastic Neutral, en colaboración con Plastic Bank. ¿Que significa eso? Significa que, por cada producto que vendamos en 2022, recolectaremos y recolectaremos la misma cantidad de plástico del medio ambiente. 

En 2022, todos los productos del Grupo Davines tendrán la Certificación Plastic Neutral, en colaboración con Plastic Bank.

gem pages image

AGRICULTURA REGENERATIVA: DAVINES CON EL INSTITUTO RODALE

En 2021, anunciamos nuestra asociación con Rodale Institute, pionero del movimiento orgánico regenerativo desde 1947. El nuevo Centro Europeo Regenerativo Orgánico del Grupo Davines - Rodale Institutese abrirá en Parma, cerca del Davines Village, ampliando nuestra gama de ingredientes orgánicos regenerativos y actuando como un centro de investigación sobre sostenibilidad y formación para agricultores.


El nuevo Centro Orgánico Regenerativo Europeo abarcará 10 hectáreas en  Davines Village y se centrará en la gestión de la agricultura orgánica en un clima mediterráneo, así como en la estrecha relación entre los ingredientes para el cuidado personal y la agricultura.


La agricultura orgánica regenerativa tiene el potencial para evitar el carbono, mitigar el cambio climático, promover la biodiversidad y proteger nuestro suelo, aire y agua.

Video

DESCARBONIZACIÓN: EL OBJETIVO MÁS URGENTE PARA SALVAR EL PLANETA

El medio ambiente es el primer ámbito en el que nos gustaría tener un impacto positivo, empezando por la lucha contra el cambio climático. Davines ha sido una empresa Carbon Neutral desde 2018  y en 2019, nos comprometimos a convertirnos en Net Zero para 2030, en un esfuerzo conjunto realizado por 800 B Corps en todo el mundo.


En 2021, llevamos a cabo nuestra campaña de acción climática “Still not there”, con el objetivo de involucrar a colaboradores, clientes y consumidores en más de 90 países. Retamos a nuestra comunidad para ahorrar 80 toneladas de CO2. ¿Cómo? Al rastrear sus buenas acciones con A World, una aplicación elegida por la ONU para promover estilos de vida sostenibles: Acciones sencillas y cotidianas -como cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o darte una ducha corta- que disminuyen emisiones de CO2. El desafío terminó con resultados que superaron las expectativas: 119 toneladas de CO2 ahorradas.



Davines ha sido una empresa Carbono Neutraldesde 2018 y en 2019, nos comprometimos a convertirnos en Net Zero para 2030.

gem pages image

B CORP BEAUTY COALITION: HACER BELLEZA Y HACER EL BIEN

Como una Empresa B Certificada, Davines cree que todas las empresas, a través de sus productos, servicios y ganancias, deben esforzarse por no dañar el planeta y lo que es más importante, crear valor para todos. 


Otro paso importante en esa dirección fue el establecimiento de B Corp Beauty Coalition en enero de 2022: un grupo de 26 empresas B Corp  que desean cambiar los estándares mundiales de belleza, esforzándose por utilizar ingredientes más sostenibles, empaques con un menor impacto, logística verde, así como comunicación transparente hacia los consumidores.


Davines se certificó por primera vez como B Corp en 2016, con una puntuación de 99 puntos. Tres años más tarde, se volvió a certificar, mejorando nuestra puntuación a 117,5 puntos. Ha sido un honor haber sido ganadores del premio B Corp Best for the Environment de 2018, 2019 y 2021."

¿QUÉ ES UNA B CORP O EMPRESA B?

El movimiento B Corp nació en Estados Unidos en 2006 -antes de la ola verde- con un objetivo ambicioso: ayudar a las empresas a encontrar un equilibrio entre “beneficio” y “propósito”, es decir, entre “finanzas” y “ética”. Las B Corps son, sin embargo, empresas con ánimo de lucro; es decir, son tan importantes sus metas tanto financieras, como éticas.


La certificación es una prueba de que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental y social.Su singularidad radica precisamente en esta búsqueda del equilibrio entre hacer negocios y hacer el bien: uno no debe ser visto como opuesto al otro; más bien, ambos contribuyen y son mutuamente beneficiosos para la búsqueda de un crecimiento sostenible.


¿CÓMO SE OBTIENE LA CERTIFICACIÓN B CORP?

Este movimiento se caracteriza por el cumplimiento de hechos: para convertirse en una Empresa B Certificada, las empresas deben pasar una verdadera prueba de admisión, en la que cuantifican su impacto en el planeta y su gente.Sólo si superan una puntuación de 80 puntos (de 200), pueden convertirse en Empresas B certificadas.


Otro hecho fundamental: la certificación no otorga un estatus permanente.Toda empresa B Corp debe recertificarse cada tres años, para garantizar que su impacto sea el mismo o incluso, mejora.

Subscríbete

}