gem pages image
gem pages image

BIENESTAR PARA LOS ANIMALES

NUESTROS VALORES

 En el Grupo Davines estamos comprometidos a fabricar  sólo productos de la más alta calidad, capaces de cumplir con los más altos estándares éticos y de eficacia.  No probamos nuestros productos en animales, ni solicitamos a terceros  hacerlo, ni en productos o ingredientes.  La experimentación con animales no se alinea con nuestros valores.

En 2017, decidimos no registrar ningún nuevo producto en China, a fin de evitar potenciales pruebas en animales por parte de las autoridades locales. Asimismo, hemos evaluado opciones alternativas para poder seguir vendiendo nuestros productos en China, sin incurrir en la eventual experimentación animal.  

A partir del primer trimestre de 2021, comenzamos un proyecto de envasado local en China para nuestros productos "no especiales", formulados en Italia y destinados a ese mercado oriental. El envasado local con fórmulas importadas, no requiere la experimentación animal. La praxis actual no contempla que las autoridades locales realicen pruebas en animales para el proceso de registro de cosméticos "no especiales" envasados en China y conforme a los estándares de seguridad nacional, nuestros productos cumplen con estos requisitos. Las autoridades chinas podrían solicitar pruebas en animales de los productos cosméticos "no especiales" envasados en ese país, en caso de existir dudas sobre la seguridad de los mismos. En ese caso, la empresa tiene la facultad de retirar el producto del mercado antes de que pueda efectuarse cualquier experimentación animal. Si bien no prevemos que esto pueda constituir un problema para el Grupo Davines, de cualquier manera, nos comprometemos a no efectuar pruebas en animales, ni ahora, ni nunca. 

Mientras tanto, el Grupo Davines está trabajando en tramitar la certificación Leaping Bunny para todas sus marcas. El proceso comenzará con la línea Skin Regimen, con la intención de proseguir a la mayor brevedad con los productos Davines y Comfort Zone. 

Subscríbete