gem pages image
gem pages image

Agricultura regenerativa: estamos explorando la próxima frontera de la sostenibilidad

DAVINES GROUP & RODALE INSTITUTE

Nos complace anunciar nuestra asociación con Rodale Institute, el pionero del movimiento orgánico regenerativo desde 1947. Este otoño, comenzará la construcción  del nuevo Grupo Davines - Centro Europeo Regenerativo Orgánico del Instituto Rodaleen Parma, justo al lado de Davines Village, expandiendo nuestro suministro de ingredientes orgánicos regenerativos y servirá como un centro para la investigación de la sostenibilidad y la capacitación de los agricultores.

NUESTRO 1º CENTRO ORGÁNICO REGENERATIVO INTERNACIONAL

En las afueras de Parma, Italia, 15 acres de tierra están dedicados a una Villa que es carbono neutral, que incluye oficinas, un jardín científico, un bistró y más. Conocido como Davines Village, la sede global de Davines y Comfort Zone, la Casa de la Belleza Sostenible se expandirá para incluir otra iniciativa pionera: una granja orgánica regenerativa, un centro de investigación y un centro educativo.

El nuevo Centro Orgánico Regenerativo Europeo  abarcará un sitio de 10 hectáreas en el campus de Davines Village, centrando su investigación y educación en granjas europeas pequeñas y medianas, que cosechan cultivos especiales para alimentos, nutrición y belleza.

Apoyando a los agricultores de la región, el Centro se especializará en la gestión orgánica en un clima mediterráneo, así como en la estrecha relación entre los ingredientes para el cuidado personal y la agricultura.

gem pages image

¿POR QUÉ AGRICULTURA REGENERATIVA?

La agricultura orgánica regenerativaes un método de cultivo de alimentos, fibra e ingredientes que se acerca a la agricultura, como un sistema holístico, no usa pesticidas, ni herbicidas sintéticos e incorpora altos estándares para la salud del suelo, el bienestar animal y la equidad de los trabajadores agrícolas.

La agricultura orgánica regenerativa tiene el potencial de absorber carbono para mitigar el cambio climático, promover la biodiversidad y proteger nuestro suelo, aire y agua.

Los científicos y el personal del Grupo Davines - Centro Europeo de Productos Orgánicos Regenerativos del Instituto Rodale  estudiarán junto con el laboratorio de Investigación y Desarrollo de Davines, para encontrar formas en las que la agricultura ecológica regenerativa puede influir en la cadena de suministro de productos de belleza. Estos esfuerzos apoyarán a los agricultores locales y a la comunidad orgánica regenerativa internacional, promoviendo la obtención de ingredientes más sostenibles que puedan sanar la Tierra y mejorar nuestra visión particular de la belleza.

gem pages image

TE PRESENTAMOS AL INSTITUTO RODALE 

Fundado en Pensilvania, Estados Unidos, el Instituto Rodale ha sido pionero en el movimiento orgánico regenerativoa través de la investigación, la capacitación de agricultores y la educación del consumidor desde 1947,e incluso acuñó la frase "orgánico regenerativo" en la década de 1980. En 2018, se unió a las marcas de alimentos, moda y agricultura para lanzar Regenerative Organic Certified ™,  el estándar más alto para la agricultura orgánica regenerativa en el mundo.

gem pages image

 

Estamos encantados de asociarnos con Davines para ayudar a lograr su visión: un mundo donde no sólo los alimentos orgánicos estén sanando el planeta, sino que el consumidor también puede adoptar un estilo de vida orgánico regenerativo  en sus productos personales.

Jeff Moyer, Rodale Institute CEO

PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD CON  SLOW FOOD

La creación del nuevo Centro de investigación de agricultura regenerativa es sólo el último paso que Davines está dando para promover la agricultura sostenible. En 2014, comenzamos nuestra colaboración con Slow Food para proteger la biodiversidad y nos hemos comprometido a apoyar sus esfuerzos desde entonces.

Los productos de la línea Essential Haircare cuentan con ingredientes naturales de las granjas Slow Food, apoyando así a familias de agricultores italianos que llevan a cabo con pasión pequeños cultivos tradicionales, como el Tomate Fiaschetto de Brindisi o la Alcaparra de Salina.

 

Cada producto de Essential Haircare contiene un ingrediente activo de una granja de Slow Food, que protege la biodiversidad.

gem pages image

COMPRA PRODUCTOS QUE APOYAN LA BIODIVERSIDAD

gem pages image
gem pages image

Envíos gratuitos en pedidos desde $1,400 pesos

Se aceptan métodos de pago con Visa, Mastercard y American Express. 

Envíos a toda la República Mexicana

Subscríbete

}