Home - Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA USUARIOS RESPECTO AL USO DEL SITIO WEBHTTPS://MX.DAVINES.COMLADAVINES COSMÉTICOS S.A. DE C.V.

LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y DEL SERVICIO DETERMINAN LA FORMA EN QUE SE REALIZA EL USO DEL SITIO WEB DE LADAVINES COSMÉTICOS S.A. DE C.V., LOCALIZADO EN HTTPS://MX.DAVINES.COM 

Le informamos que es importante y obligatorio que, en su carácter de Usuario, lea, entienda y acepte de manera total el contenido de este documento, dicho consentimiento se considera como otorgado a favor de Ladavines Cosméticos S.A. de C.V.,  en adelante Davines,  al registrarse, consultar o realizar una compra de los productos que se presentan a través de este sitio web, por lo cual sin excepción alguna, al realizar cualquiera de las acciones enunciadas implica la adhesión a estos Términos y Condiciones de Uso y del Servicio (así como al Aviso de Privacidad Integral publicado en el apartado de Privacidad de este sitio web). 

La importancia de que usted conozca el contenido de estos términos y condiciones radica en que disponen las reglas establecidas por Davines,  para el uso de su sitio web, la compra de productos, sus derechos y obligaciones como consumidor y otras secciones del sitio, salvo las excepciones previstas en diversas cláusulas. 

SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO, LE SOLICITAMOS ABSTENERSE DE REALIZAR CUALQUIER TIPO DE USO DE LOS CONTENIDOS Y/O REALIZAR UNA COMPRA DE LOS PRODUCTOS PROVISTOS EN EL SITIO WEB. 

A. IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR DEL SERVICIO--  Razón social

Ladavines Cosméticos S.A. de C.V.

Nombre comercial

Davines

RFC

LCO-070508-5Q7

Sitio web

https://mx.davines.com

Giro

Venta de productos cosméticos

Teléfono

55 52 80 18 50

Domicilio

Avenida Colonia del Valle, Número 420, Colonia del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México

Geolocalización

https://goo.gl/maps/149zdVqPYF4iuNPC6

Correo electrónico

pregunta@davines.it

Horario de atención

Lunes a viernes de 10 a 17 h

 

 

B. CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Mínimo legal indispensable para el uso del sitio web

Previo a realizar cualquier uso o registro en el sitio web https://mx.davines.com, el Usuario  declara bajo protesta de decir verdad que tiene cumplidos al menos 18 años y está en pleno ejercicio de sus derechos y facultades para obligarse en términos de la legislación mexicana. 

En caso de no ser mayor de edad, cualquier acción realizada en este sitio web carece de validez legal y, por ende, Davines  se reserva el derecho de anular operaciones realizadas y ejercer todos sus derechos en contra de la persona no autorizada bajo los términos previstos en la legislación mexicana. 

Respecto al servicio

Davinesofrece la compra, venta y distribución de productos importados de uso cosmético y para el cuidado del cabello  a través de una plataforma digital. 

Respecto a los productos

Los productos comercializados por Davines  están formulados con ingredientes naturales y fabricados con un cuidado meticuloso y respeto por el medio ambiente. 

El Usuario  reconoce y acepta que, previo a formalizar su compra en el sitio web https://mx.davines.com, ha leído las características, compuestos, modo de uso, precauciones de uso e información general de los productos ofrecidos. Por lo anterior, el Usuario  reconoce que la compra y uso de los productos es bajo su responsabilidad, por lo que cualquier consecuencia derivada de su uso como posibles alergias y/o reacciones secundarias son consecuencias de su decisión libre e informada como consumidor. 

Antes de formalizar su compra sugerimos leer la descripción de cada producto para que el Usuario  sea quien decida no utilizarlos o dejar de utilizarlos si tuvo alguna reacción secundaria a alguno de los compuestos. 

Respecto a la licencia de uso

Davines  otorga una licencia de uso a favor del Usuario  del sitio web https://mx.davines.com, ésta licencia es de carácter gratuita, no exclusiva, revocable y no transferible, la cual queda sujeta y limitada al uso personal del Usuario, ya sea para tomar una decisión de adquisición de los productos ofrecidos a través de este sitio web o compartirlo en sus redes sociales o a través de otros mecanismos sólo con fines de recomendación. 

El alcance de la licencia en mención no autoriza al Usuario  a obtener un beneficio económico derivado del uso del contenido proveído ni a realizar cualquier acción tecnológica que permita obtener el código fuente del sitio web https://mx.davines.com. Adicionalmente en la sección de Obligaciones del Usuario se establecen otras limitaciones al Usuario. 

C. USO DEL SITIO WEB

Alta de Cuenta de Usuario

Para el acceso a los servicios generales de Davines  no será necesario el registro de los visitantes al sitio web https://mx.davines.com, sin embargo, para determinados servicios como la compra de los productos que se ofrecen, es obligatoria  la creación de un perfil de usuario, en el cual deberá proporcionar a través del formulario web los siguientes datos: 

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Perfil del Usuario: consumidor o estilista

Activación de la cuenta y Verificación de identidad

Una vez que Davines  haya realizado satisfactoriamente el proceso de registro y verificación de los datos, enviará un correo electrónico de confirmación al correo proporcionado por el Usuario  al momento de su registro, para que éste realice la activación correspondiente. Es importante que cuide el uso de su identidad de usuario y contraseña debido a que estos se reconocen en la legislación mexicana como una firma electrónica, por lo cual toda acción realizada en este sitio web, le serán atribuidas a la persona que esté relacionada con el usuario registrado. 

Compra

El sistema de compra del sitio web funciona bajo la modalidad de un carrito de compra en el cual se van agregando, por solicitud del Usuario, l os productos que desea adquirir. El Usuario  selecciona libremente cuáles y cuántos productos quiere adquirir con base en la información que se despliega de cada producto en este sitio web. Davines  en ningún momento agregará productos adicionales ni modificará la cantidad seleccionada por el Usuario.  Sin embargo, es responsabilidad del Usuario  realizar una revisión de los productos, características y cantidades, previo a la formalización de su pago. 

Para formalizar su compra, se realizarán los siguientes pasos: 

  • Todas nuestras ventas al público son exclusivamente con entrega a domicilio, para ello deberá indicar:
    • Dirección de envío (Calle, Número exterior e interior (en su caso), Colonia, Ciudad, Municipio o Alcaldía, Entidad federativa y Código Postal) 
    • Dirección de facturación (Calle, Número exterior e interior (en su caso), Colonia, Ciudad, Municipio o Alcaldía, Entidad federativa y Código Postal) 
    • Número telefónico de contacto.
  • En función del domicilio de entrega se calculará el costo de envío por el servicio de mensajería, mismo que será añadido al monto total de su pedido. 
  • Antes de realizar su pago se mostrará el resumen de su pedido, indicando: 

 

  •  Nombre del Usuario,
  •  Precio,
  •  Cantidad,
  •  Sub total,
  •  Impuestos aplicables,

     

    • Dirección de envío,
    • Descuentos,
    • Costo por envío y
    • Total a pagar.

       

      •  Una vez confirmado, se procesará el pago en nuestra página web mediante la interacción del servicio de pagos provisto por Shopify ® y Stripe. 
      • Realizado su pago, se mostrará una ventana automática de confirmación de su compra en el sitio web, posteriormente Davines  remitirá en un plazo máximo de 48 horas, un correo de confirmación con la información de los productos adquiridos, número de pedido, monto total de la compra, forma de pago elegida y la información sobre la entrega, siempre y cuando el pedido haya sido realizado antes de las 16 h, en caso contrario el plazo de confirmación correrá a partir del día siguiente de haber realizado la compra por parte del Usuario. 

       

      Pago

      Para realizar el pago de los productos seleccionados en este sitio web, es necesario que realice los pasos indicados en las condiciones de compra señaladas en el punto anterior. 

      Únicamente recibimos pagos vía tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito con la integración de la pasarela de pagos provista por Shopify® y Stripe, Davines  remitirá vía correo electrónico el comprobante con la confirmación de su pedido, así como la guía de envío de su compra en 2 días hábiles. 

      Davines  se deslinda de cualquier controversia que surja como consecuencia del pago que usted realice a través de nuestro sitio web dado que, de conformidad con la legislación mexicana, al formalizar su pago usted queda sujeto a las condiciones contractuales, transaccionales y de seguridad informática establecidas por Shopify® y Stripe. 

      En caso de que sucedan inconsistencias en el proceso de pago de su pedido, el Usuario  queda sujeto a los términos y condiciones establecidos por Shopify ® y Stripe, los cuales están disponibles en https://stripe.com/mx/legal. 

      En caso de que Davines  detecte algún inconveniente en el procesamiento del pedido ya sea por temas de envío o debido a reportes que le son enviados por Stripe respecto al pago, Davines  podrá solicitarle al Usuario, vía correo electrónico o vía telefónica, la presentación de la copia de una identificación oficial vigente y datos del pedido para corroborar su identidad a efectos de continuar con el procesamiento de su pedido. Si no se recibe dicha información en un plazo de 24 horas, el pedido será cancelado y el trámite de devolución del cargo aplicado en su tarjeta lo deberá realizar el Usuario  con Shopify® y Stripe. 

        Facturación

        En caso de requerir la emisión de un comprobante fiscal, el Usuario  deberá indicarlo en la sección que se encuentra en el sitio web. Al dar clic en la sección señalada, se desplegará un formulario en el que el Usuario  tendrá que indicar nombre completo o razón social, su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), número teléfono, correo electrónico y número de pedido. La información de facturación que proporcione deberá ser exacta y completa a efecto de emitir correctamente su comprobante fiscal, de lo contrario, no podrá emitirse nuevamente una factura por el mismo pedido. Su comprobante fiscal será emitido en un plazo máximo de 30 días naturales y será enviado vía correo electrónico a la dirección electrónica que usted indique. En caso de cancelación o devolución de su compra, el comprobante fiscal emitido será cancelado inmediatamente. 

        Entrega

        Los gastos de envío serán pagados por el Usuario  mismos que están señalados en su pedido previo a confirmar su pago. Una vez confirmado su pago, por parte del proveedor de procesamiento de pago que el Usuario  haya seleccionado, realizaremos el proceso de envío para ser remitido a través de DHL o FedEx. 

        La empresa de paquetería queda sujeta a la disponibilidad conforme al domicilio del Usuario  y/o al seleccionado por el Usuario  al momento de su compra. La fecha de entrega dependerá del domicilio y servicio de paquetería que indique el Usuario  en su pedido, siendo esta no mayor a 7 días hábiles contados a partir del momento en el que se remitió la guía de rastreo. 

        Como parte del proceso de validación de entrega de la compra, será recabado el Acuse que nos entregue la empresa de paquetería correspondiente. El tratamiento de datos personales que recaban dichos proveedores está sujeto al Aviso de Privacidad Integral de cada uno, disponibles para su consulta – a la fecha de emisión de estos términos y condiciones - en: 

        • DHL: https://www.dhl.com/mx-es/home/footer/local-privacy-notice.html
        • FedEx: https://www.fedex.com/es-mx/privacy-policy.html

        Para brindar una garantía de entrega con respecto al tiempo indicado en su pedido, realizamos un monitoreo de envío que consiste en proporcionarle la guía de mensajería al Usuario,  monitoreamos en línea el proceso de entrega y hacemos una validación final de entrega con el servicio de paquetería. 

        Si no ha recibido su producto en el tiempo previsto, Davines  contactará al proveedor de servicio de mensajería y le comunicará el nuevo plazo de entrega.

        En caso de que el proveedor de servicios de paquetería informe a Davines  que se ha intentado entregar el pedido por más de 3 ocasiones sin tener éxito y derivado de causas imputables al Usuario,  Davines  conservará en sus instalaciones el pedido por un plazo de 15 (quince) días contados a partir del último intento de entrega para que el Usuario  lo reclame y se realice un reenvío del pedido debiendo para ello el Usuario  realizar el pago de este reenvío. Si en el plazo señalado el Usuario  no se contacta con Davines,  se realizará la cancelación del pedido y, a solicitud expresa del cliente, realizará el reembolso del 70% (setenta por ciento) del total del pedido descontando los gastos de envío, lo anterior por concepto de gastos de operación, para tal efecto deberá seguir lo estipulado en la sección “Devolución de pago”. 

        Si la imposibilidad para entregar el pedido es imputable a Davines,  este será quien asuma los costos de reenvío del pedido a domicilio del Usuario. 

        Garantía

        Los productos que el Usuario  adquiere en nuestro sitio web están cubiertos por nuestra garantía la cual es aplicable a las siguientes condiciones:

        • Cuando el producto recibido por el cliente sea distinto al adquirido y el empaque de fábrica no haya sido abierto: en caso de cumplir con estas condiciones se enviará el reemplazo del producto siempre y cuando se reciba la reclamación vía correo electrónico, adjuntando la evidencia fotográfica, en un plazo máximo 5 días naturales posteriores a la recepción del producto en el domicilio indicado por el Usuario. 
        • Cuando el producto recibido por el cliente esté dañado, el empaque esté abierto o el producto se reciba en condiciones no aceptables para su uso (roto o con alteraciones externas): en caso de cumplir con estas condiciones se enviará el reemplazo del producto siempre y cuando se reciba la reclamación vía correo electrónico, adjuntando la evidencia fotográfica, en un plazo de 5 días naturales posteriores a la recepción del producto en el domicilio indicado por el Usuario. 

        La solicitud de Garantía de producto deberá realizarse vía correo electrónico enviado a pregunta@davines.it, el Usuario  deberá señalar como como mínimo, la siguiente información:

        • Nombre del titular adquirente del producto
        • Usuario
        • Número de pedido
        • Correo electrónico utilizado para su compra
        • Tipo de solicitud: reemplazo de producto
        • Descripción detallada de la solicitud

         

         

        • Evidencia del daño o defecto o de diferencia de producto para lo cual requerimos nos adjunte fotografías o videos
        • Fecha de compra
        • Marca, nombre de producto, contenido y número de piezas
        • Monto total del pedido
        • Cualquier información adicional que considere importante

         

        El equipo de Atención al Cliente realizará la evaluación de la información enviada, la cual será realizada en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud, dentro de dicho plazo se le informará la decisión final al cliente vía correo electrónico: 

        • El producto de reemplazo se enviará en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud. 
        • Aunado a lo anterior Davines  podrá enviarle códigos de descuento o cupones al Usuario  para que éste los utilice en posteriores compras en el sitio web. 

        Devolución de pago

        Para solicitar la devolución de su pago requerimos que envíe un escrito libre vía correo electrónico a pregunta@davines.itcon el asunto “Devolución de Pago # (Número de pedido)” en un plazo no mayor a 5 días naturales de haberse realizado la recepción del producto en su domicilio, en su escrito deberá indicar como mínimo los siguientes datos: 

        • Nombre del titular adquirente del producto
        • Usuario y/o correo electrónico utilizado para su compra
        • Evidencia del daño o defecto o de diferencia de producto, para lo cual requerimos adjunte fotografías o videos
        • Fecha de compra y número de pedido
        • Marca, nombre de producto, contenido y número de piezas
        • Descripción detallada de la solicitud de “Devolución del pago”
        • Cualquier información adicional que considere importante

         

        Motivos por los que procederá o no procederá su solicitud de devolución del pago.

        Una vez recibida su solicitud, el equipo de Atención al Cliente realizará la evaluación de la información enviada, la cual será informada al Usuario  en un plazo no mayor a 5 días naturales posteriores a la recepción de la solicitud. La decisión final será remitida vía correo electrónico al Usuario,  tomando en consideración las siguientes determinaciones: 

        Procedente

        No procedente

         

        • Cuando el producto tenga daños de fábrica
        • El producto recibido por el cliente esté dañado, abierto o en condiciones no aceptables para su uso
        • Cuando el producto adquirido no se encuentre en existencia de inventario
        • Cuando el producto recibido no cumple con las expectativas del cliente, siempre y cuando no lo hubiera utilizado o abierto y se conserve en el estado original en el que fueron entregados
        • Cuando el producto haya sido devuelto

         

         

        • Cuando el producto ha sido recibido por el cliente dentro de los plazos de tiempo establecidos, o
        • Cuando el empaque de fabrica del producto se presente abierto o roto (solo en caso de que se haya enviado un producto distinto al adquirido), o
        • Cuando el producto no coincida con el adquirido, o
        • Cuando el producto haya sufrido daños causados por uso inapropiado, caídas, golpes, alteraciones o cualquier falla provocada por fenómenos naturales y que hayan ocurrido posterior a la entrega al cliente, o
        • Cuando el producto no haya sido devuelto en su envoltura original o haya sido abierto o utilizado por el Usuario

         

        Cuando la conclusión de su caso sea calificada como “Procedente”, el reembolso se realizará conforme a lo siguiente:

        a) La devolución del monto pagado se realizará a través de un código que ampare la cantidad total de la compra de productos realizada por el Usuario, los gastos de envío no serán devueltos dado que el servicio es prestado por un tercero y ya ha sido finalizado. 
        b) El código de devolución se podrá utilizar para compras futuras en nuestro sitio web y tendrá la vigencia de 1 año, contando a partir de que fue enviado al Usuario. 
        c) Davines  se compromete a realizar el envío del código promocional dentro de los 5 días hábiles siguientes a que la solicitud realizada por el Usuario  sea calificada como procedente. 

        Si el Usuariorealiza la devolución de productos por razones distintas a defecto en los productos, o entrega incompleta o incorrecta, el Usuario  será el encargado de organizar y pagar por la devolución de los productos para que se realice el reembolso correspondiente. 

        Las disposiciones anteriores sólo se aplican a las compras realizadas a través de este sitio web. Los productos comprados en una tienda ajena a la ubicada en https://mx.davines.com estarán sujetos a la política de devolución de cada tienda. 

        Cancelaciones

        Para solicitar la cancelación de compra de los productos ofrecidos por Davines  requerimos que remita en un plazo de 24 horas, contadas a partir de que el Usuario  realizó su compra, un escrito libre vía correo electrónico a pregunta@davines.itcon el asunto “Solicitud de cancelación”, indicando como mínimo los siguientes datos: 

        • Nombre del titular adquirente del producto
        • Usuario y/o correo electrónico utilizado para su compra
        • Producto adquirido
        • Número de pedido
        • Descripción detallada de la solicitud de cancelación
        • Cualquier información adicional que considere importante 

        Una vez recibida su solicitud, el equipo de Atención al Cliente realizará la evaluación de la información enviada, la cual será informada al Usuario  en un plazo no mayor a 3 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud y se procederá a realizar la devolución de su pago conforme a lo estipulado en la sección “Devolución de Pago”. 

         

        D. OBLIGACIONES DE DAVINES

        Para brindarle un mejor servicio Davines  se obliga a:

        •  Mantener un contenido actualizado y fehaciente de las publicaciones que se realizan en este sitio web.
        • En caso de que haya solicitado un reembolso o la cancelación de una compra, a dar seguimiento oportuno a su solicitud de devolución de pago, informarle la procedencia y tiempos de devolución, así como a justificar los motivos por los cuales no llegare a proceder 
        • Otorgar comprobantes de pago, y en su caso, comprobantes fiscales, por los productos que sean comprados a través del sitio web.
        • Dar cabal cumplimiento a nuestras obligaciones en materia de protección de datos personales.
        • Estar disponible para realizar medidas auxiliares de solución de conflictos en caso de existir una situación particular con los usuarios de este sitio web.
        • Proveer soporte técnico con respecto a la plataforma y compra de productos, siempre y cuando la solicitud se realice en horario de atención de lunes a viernes de 9 a 17h o a través del correo electrónico pregunta@davines.it
        • Exhibir el monto total a pagar por los productos ofrecidos en el sitio web https://mx.davines.com más los gastos de envío
        • Registrar y dar seguimiento a los comentarios y/o quejas sobre los productos reportados al correo electrónico pregunta@davines.it

        E. OBLIGACIONES DEL USUARIO O CLIENTE

        Para hacer un uso eficiente de nuestros servicios y evitar la cancelación de su acceso a este sitio web, el Usuario  se obliga a: 

        • Crear una cuenta de usuario haciendo uso de su identidad real sin proporcionar información falsa o imprecisa. 
        • Aceptar que, en caso de utilizar información incorrecta, incompleta o falsa con respecto a su cuenta de usuario, Davines  se reserva el derecho de cancelar la cuenta creada en cualquier momento sin notificación previa. Asimismo, acepta cualquier tipo de responsabilidad que derive de la falta de veracidad en los datos personales proveídos en el proceso de registro o en la modificación posterior que llegaré a realizar el usuario. 
        • Utilizar su cuenta de usuario en forma responsable, ya que esta es de carácter personal, única e intransferible. La contraseña que el usuario asigne está cifrada, esto es, aun cuando queda guardada en los sistemas de información de Davines,  éste no tiene forma alguna de conocerla, lo cual implica que la contraseña es de exclusivo conocimiento por parte del Usuario,  por ende, todas las acciones realizadas con la cuenta del Usuario  le serán atribuibles a este. 
        • Contar con capacidad natural y jurídica para obligarse a las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones, considerando principalmente ser mayor de edad, no tener una suspensión de derechos dictada por alguna autoridad judicial y estar en condiciones mentales suficientes que le permitan entender el alcance del contenido de este documento. 
        • Antes de realizar el pago de su pedido, verificar que los productos y cantidades seleccionados, sean correctos y completos 
        • Utilizar los productos adquiridos en el sitio web https://mx.davines.com 
        • Solicitar su comprobante fiscal dentro del mes en que fue realizada la compra. 
        • Verificar que los domicilios de envío de sus productos sean correctos y completos. 
        • Realizar las solicitudes de garantía o devolución de pago únicamente a través de los medios oficiales indicados. 

        F. USOS PERMITIDOS Y LIMITACIONES DE USO DE ESTE SITIO WEB

        Para realizar la compra de los productos y hacer uso del contenido que se ofrecen a través del sitio web de Davines  es necesario que conozca los usos permitidos y no permitidos, los cuales, de manera enunciativa más no limitativa, se presentan a continuación: 

        Usos permitidos

        • Consultar el catálogo de productos que se ofrecen a través del sitio https://mx.davines.com 
        • Hacer mención o publicación en redes sociales o cualquier otro medio de carácter no comercial sobre los productos que ofrecemos en el sitio web https://mx.davines.com 
        • Realizar el pago de los productos seleccionados en el sitio web https://mx.davines.com 
        • Solicitar comprobantes de compra y/o facturación a través de los medios señalados 
        • Revisar el historial de pedidos en su cuenta de usuario 
        • Consultar y editar su perfil 

        Usos no permitidos

        • Acceder a bases de datos o cualquier medio electrónico en donde almacenamos información de carácter privado 

        • Copiar, distribuir, descargar, mostrar o transmitir cualquier tipo de contenido de este sitio en cualquier forma o a través de cualquier medio ya sean medios electrónicos, mecánicos, electromecánicos, ópticos, audiovisuales, sonoros o cualquier otro medio superviniente 
        • Dar de alta cuentas de usuario con información falsa o con datos personales de los cuales no es el titular 
        • Enviar correos electrónicos con asuntos que no estén relacionados con el sitio web https://mx.davines.com 
        • Hacer cualquier uso contrario dentro de este sitio web conforme a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones 
        • Hacer un uso no adecuado del sitio web https://mx.davines.com 
        • Obtener información de otros usuarios con fines ajenos a los previstos en este sitio 
        • Realizar el uso de herramientas automatizadas o tecnologías similares con la intención de extraer, obtener o recopilar cualquier información contenida en este sitio
        • Realizar envío de correos masivos a los correos electrónicos pertenecientes a https://mx.davines.como utilizando contenido del sitio https://mx.davines.com 
        • Utilizar contenidos del sitio web https://mx.davines.compara revender productos y/o servicios 
        • Utilizar los formularios de este sitio web https://mx.davines.compara el envío de códigos informáticos o scripts (instrucciones informáticas) que llegasen a afectar el correcto funcionamiento del sitio 
        • Utilizar nombres de usuario obscenos, falsos o inmorales 

        La realización de cualquiera de las actividades no permitidas traerá como consecuencia la cancelación de su registro en este sitio web y en caso de que la acción realizada esté vinculada con alguna actividad ilegal, se le dará parte de dicha situación a las autoridades correspondientes. 

        El Usuario  será responsable de los daños y perjuicios que ocasione a Davines  o a terceros, por: 

        • Cualquier acto con dolo o mala fe que afecte tanto en aspectos morales como económicos a cualquier persona o empresa con perfil de Usuario  y que en consecuencia provoquen acciones legales en contra de Davines  
        • Hacer uso indebido del sitio web https://mx.davines.com 
        • Incumplimiento a estos Términos y Condiciones 
        • Introducir en nuestra plataforma cualquier elemento que dañe o afecte su funcionamiento en parte o en su totalidad 
        • Por cualquier acto u omisión imputables a Usted que genere algún tipo de afectación a nuestros sistemas de información, así como a la disponibilidad de este sitio web 

        Suspensión de la cuenta

        Davines  puede, a su entera discreción, suspender la cuenta del Usuario  si detecta alguna o varias de las siguientes situaciones: 

        • Si se detecta que el Usuario  ha proporcionado: datos falsos, datos que no refieren a su identidad, información de terceros en su nombre o ha realizado usurpación de identidad 
        • Si los datos del Usuario no han podido ser validados 
        • Si existe en un plazo no mayor a 1 mes, más de 3 solicitudes de cancelaciones o devoluciones realizadas por el Usuario 
        • Si se detecta el registro de varias cuentas a nombre de un mismo Usuario 
        • Si el Usuario  remite correos obscenos o utiliza un lenguaje inapropiado en sus solicitudes 
        • Si el Usuario  reclama la devolución de su pago a Shopify®, Stripe o a su institución bancaria aún y cuando le ha sido entregado su pedido. En este caso, Davines  iniciará las acciones legales correspondientes por la comisión de fraude a través de medios electrónicos ante las autoridades y reportará dicha situación a la institución bancaria correspondiente al medio de pago utilizado por el Usuario 

        Si su cuenta de usuario no está habilitada usted deberá enviar desde la misma dirección electrónica utilizada para registrarse como usuario, un correo electrónico a pregunta@davines.itcon el asunto: “Cuenta suspendida” a efecto de que le sea informado el motivo de suspensión y conocer cuál es el proceso para realizar la reactivación de su cuenta. 


        G. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD RESPECTO A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS

        Davines  no es la empresa que realiza la entrega de productos ni el procesamiento de pago de su compra, por lo que queda excluido de cualquier responsabilidad por reclamo de daños y perjuicios derivados de:

        • Calidad del servicio brindado por los terceros. 
        • Retraso en el procesamiento de pago solicitado fuera de este sitio web. 
        • Actos u omisiones imputables a terceros o al personal que empleen para la realización de entrega de productos y procesamiento de pago. 

        Los Sitios Enlazados en este sitio web y sus subdominios, tienen solo el propósito de facilitar a los usuarios la información de Sitios de terceros afines a los productos y servicios; debe entenderse que dichas menciones no presuponen, ni establecen la existencia algún tipo de vínculo jurídico y/o comercial, responsabilidad, obligación entre este sitio web con los Sitios de terceros y/o los terceros propietarios de dichos Sitios. 

        La exclusión de responsabilidad de Davines  con respecto a los Sitios de terceros incluye: 

        • Cualquier tipo de daño informático en los equipos de cómputo del Usuario  al visitar sitios web de terceros desde nuestro sitio 
        • Ausencia o imprecisión en obligaciones jurídicas el respectivo cumplimiento a la legislación en materia de comercio electrónico, protección de datos personales, seguridad de la información y derechos del consumidor. 

        H. RESPECTO A LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS PROVEÍDOS POR DAVINES

        Los precios señalados en el sitio web quedan sujetos a lo siguiente:

        • Cambio sin previo aviso (a la alta o baja), en el caso de los precios de los productos solicitados previamente al cambio de precio, estos se mantendrán en la misma cantidad, aun cuando el precio sea menor posterior a la compra del Usuario. 
        • Los precios que se indican en el sitio web están expresados en pesos mexicanos e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA), aun cuando usted no solicite su comprobante fiscal, el costo no variará. 
        • Los costos de traslado o paquetería no están incluidos en el precio los productos, este concepto será indicado previa finalización de su compra y se integrará en el costo final de la transacción, salvo la excepción prevista en el apartado de Envíos. 

        En cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor y su legislación secundaria, en este sitio web se indica la siguiente información de los productos:

        • Nombre
        • Marca
        • Peso
        • Dimensiones
        • Contenido
        • Vía de administración
        • Modo de uso
        • Precauciones
        • Disponibilidad y existencias
        • Condiciones de oferta
        • Plazo de validez de oferta
        • Precio

        Hacemos todos los esfuerzos razonables para mostrar con precisión los atributos de nuestros productos, incluidos los colores aplicables; sin embargo, el color real que vea dependerá de su sistema informático y no podemos garantizar que su computadora muestre dichos colores con precisión. 

        I. RESPECTO A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

        En cumplimiento a las previsiones legales establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor este sitio web tiene incorporadas medidas de seguridad informática orientadas a proteger la información que comparte en los formularios que se encuentran en este sitio web, así como en el proceso de compra que realice. Aun así, como consecuencia de la innovación tecnológica, no se garantiza que el contenido de este sitio y/o los enlaces a sitios web de terceros estén libres de interrupciones, errores, virus o cualquier otro componente nocivo. 

        El Usuario  desde el momento de aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso y del Servicio está de acuerdo en que Davines  no es responsable directo ni indirecto de cualquier daño o perjuicio material o de carácter informático que puedan sufrir los dispositivos electrónicos y/o informáticos utilizados por el Usuario  y que se deriven de fallas o configuraciones incorrectas en nuestra plataforma, por virus, malware, ransomware o cualquier otro tipo de tecnología superviniente que llegaré a afectar el equipo del Usuario  como consecuencia del uso del sitio o por la descarga de datos, archivos, imágenes y/o contenidos audiovisuales. El Usuario  exime de cualquier responsabilidad a Davines  y renuncia a exigir el pago por perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en este sitio web. 

        J. POLÍTICAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

        Respecto a la Información financiera

        Le informamos que utilizamos sistemas de procesamiento de pago, es importante que realice la consulta su Aviso de Privacidad en: 

        • Stripe: https://stripe.com/en-mx/privacy 

        Respecto a los Términos y Condiciones relacionados con el procesamiento de pago, es importante que los consulte en: 

        • Stripe: https://stripe.com/mx/legal 

          Respecto a la Información personal- en el sitio web https://mx.davines.com

          El manejo de sus datos personales se realiza conforme a los dispuesto en nuestro Aviso de Privacidad, el cual está disponible para su consulta en el apartado de Privacidad del sitio web. 

           

          K. PROPIEDAD INTELECTUAL

          El contenido en el sitio web como imágenes, iconos, diseños, dibujos, fotografías, audios, vídeos, animaciones multimedia, así como la descripción de los servicios y/o productos están protegidas por las legislaciones nacionales e internacionales en materia de propiedad intelectual (propiedad industrial y/o derechos de autor). Davines S.P.A. es titular de todos los derechos de propiedad industrial y/o derechos de autor relativos al diseño, funciones y/u operaciones que integran el sitio web y sus subdominios, por lo que la licencia de uso otorgada al Usuario  no constituye una licencia para utilizar el nombre, diseños, signos distintivos, marcas y/o cualquier otro contenido. 

          Para efecto de determinar usos autorizados, así como restricciones, definimos a continuación lo siguiente: 

           

          Marcas

          Davines  y todas aquellas que se mencionen en el sitio tienen sus debidos registros en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y están licenciados a Davines S.P.A. para su uso en este sitio. 

          Derechos de autor

          Los contenidos en formato de textos, archivos, imágenes y/o contenidos audiovisuales cuentan con Derechos reservados a favor de Davines S.P.A. esto faculta a establecer limitaciones al uso de estos, los cuales consisten en lo siguiente: 

          Usos permitidos(sin fines de lucro)

          Usos no permitidos(con o sin fines de lucro)

           

          • Reproducción parcial (copia o fijación digital) sólo con fines de compartir o recomendar el sitio
          • Compartir vía redes sociales u otros medios electrónicos sólo con fines de compartir o recomendar el sitio

           

           

          • Adjudicación de auditoría
          • Inserción de textos parciales o completos en otros sitios web (fijación digital)
          • Traducción
          • Adaptación
          • Generación de Obras derivadas

           

          Las marcas y/o signos distintivos de las cuales Davines S.P.A. no sea titular, pertenecen a sus correspondientes titulares y se presentan en este sitio ya sea porque existe un contrato de publicidad entre ellos y Davines  o porque son proveedores de algún servicio y/o producto a través de este sitio web. El hecho de poder acceder, visitar o solicitar servicios a través de Davines  no implica en ninguna circunstancia la concesión de licencias o la cesión de Derechos sobre estos. 

          L. INTERPRETACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

          Los encabezados contenidos en estos Términos del Servicio y Condiciones del sitio web tienen solamente la finalidad de que sean más claras las obligaciones que se contraen mediante el presente instrumento, por lo que de ninguna manera podrán considerarse como una limitación al alcance de cualquiera de los términos o estipulaciones de este. Para la interpretación, ejecución y cumplimiento de estos Términos y Condiciones, las partes interesadas se someterán a lo establecido por el marco legal de la Ciudad de México, México, renunciando a la jurisdicción del domicilio actual o futuro, por lo que cualquier controversia que llegase a presentarse con Ladavines Cosméticos S.A. de C.V. será primordialmente resuelta entre las partes. En caso de que no se llegase a una solución entre las partes, el asunto en disputa deberá ser resuelto ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) quien será la autoridad competente para conocer y resolver la controversia; solo en última instancia las partes acudirán a los Tribunales Competentes en la Ciudad de México, México. 

          M. ACTUALIZACIÓN Y/O CAMBIOS

          Estos Términos y Condiciones están sujetos a cambios derivados de modificaciones y/o actualizaciones de la legislación o bien por cambio a manera de operar de Davines,  cuando sucedan cambios en el contenido de esta sección le daremos aviso vía correo electrónico. Adicional a lo anterior, le recomendamos que consulte constantemente esta sección del sitio web https://mx.davines.compara conocer los cambios que se realicen en la forma en que operamos en este sitio web, ya que, la aceptación de las modificaciones es condicionante para continuar con el uso de los servicios proveídos en este sitio. 

          ATENTAMENTE,

          LADAVINES COSMÉTICOS S.A. DE C.V., IDENTIFICADO COMO DAVINES CON DOMICILIO EN AVENIDA COLONIA DEL VALLE, NÚMERO 420, COLONIA DEL VALLE CENTRO, ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, CÓDIGO POSTAL 03100, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO Y MEDIOS DE CONTACTO DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN EN LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. 

          FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17 DE FEBRERO DE 2021. 

          Envíos gratuitos en pedidos desde $1,400 pesos

          Se aceptan métodos de pago con Visa, Mastercard y American Express. 

          Envíos a toda la República Mexicana