gem pages image
gem pages image

Mes de la Tierra: qué es y cómo celebrarlo

SOSTENIBILIDAD

Celebremos la belleza de este Planeta que llamamos hogar. Una nueva oportunidad para recordarnos que nuestro compromiso debe ser constante y que nuestras opciones de compra pueden marcar la diferencia.

gem pages image

Abril es el Mes de la Tierra y el Día Internacional de la Tierra se celebra el 22 de abril. Aunque nuestro compromiso de salvaguardar el Planeta debe continuar durante todo el año, el Mes o Día de la Tierra, son una ocasión especial en la que se celebra  el medio ambiente, lo que ha contribuido significativamente a difundir los valores de la sostenibilidad.


Por eso, en Davines queremos celebrar y recordar que el medio ambiente se protege a través de gestos concretos: tanto para las empresas, como para los ciudadanos, las opciones de producción o compra son fundamentales para establecer un modelo económico regenerativo.

Cómo se estableció el Día de la Tierra: desde la Primavera Silenciosa hasta el 22 de abril

gem pages image

La idea de celebrar el Día de la Tierra comenzó en Estados Unidos a principios de la década de 1960. En 1962, Rachel Carson publicó Silent Sprint, el primer manifiesto ambientalista: en este ensayo, los campos de primavera se definieron como "silenciosos" porque el uso de pesticidas en la agricultura, había ahuyentado insectos y pájaros, silenciando las voces de la naturaleza.

Entonces, se desarrolló un movimiento que celebró el Día de la Tierra  el 21 de marzo, con motivo del Equinoccio de Primavera del hemisferio norte: el punto de equilibrio entre la noche y el día. En 1969, el activista John McConnell propuso a la UNESCO que este aniversario se añadiera a su calendario.

Incluso el gobierno de Estados Unidos se involucró y en 1970, estableció que las celebraciones oficiales del Día de la Tierra se llevarían a cabo un mes y un día después del equinoccio, como el 22 de abril.

Protegemos la biodiversidad todos los días:

gem pages image

Es fundamental recordar que el medio ambiente se protege todos los días, mediante acciones concretas, que van desde nuestros hábitos de compra, lo que exigimos a las empresas y gobiernos, hasta nuestra dieta.

En cuanto a nutrición, es recomendable limitar en la medida de lo posible, el consumo de carne en general, inclinándose hacia una dieta con más frutas y vegetales, así como elegir alimentos que protejan la biodiversidad.

Incluso Davines, al crear sus fórmulas, selecciona ingredientes de alta calidad, al elegirlos se toma en cuenta la biodiversidad  y se da preferencia a los ingredientes de origen natural, eco-certificados u orgánicos.

Las líneas de Essential Haircare  son un símbolo de nuestra filosofía de formulación. Cada producto en Essential contiene un ingrediente que se obtiene de una granja de Slow Food  en Italia: desde la almendra Noto, que se encuentra en LOVE Curl, hasta el Tomate Fiaschetto de Torre Guaceto, que se encuentra en la fórmula NOUNOU. Al optar por comprar estas materias primas, damos un paso concreto para apoyar a los pequeños agricultores  locales,custodios de un patrimonio muy importante de diversidad y belleza.

Davines celebra la biodiversidad con la línea Essential Haircare

Viaja a Italia con Essential Haircare 

gem pages image

¿Te gustaría conocer a nuestros agricultores? Hemos decidido agradecer a los valientes agricultores, compartiendo su compromiso diario.

Descubre los ingredientes que utilizamos, dónde se producen y conoce a los agricultores italianos en cada etiqueta de nuestros productos, los mismo agricultores que están encargados de defender la biodiversidad.

Cambie a energías renovables

gem pages image

Las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero son algunos de los principales culpables del cambio climático.

Cada uno de nosotros puede contribuir a reducir su propio impacto: desde usar en menor medida el auto, hasta elegir productos que compensen el CO2 y si te es posible, selecciona un proveedor de energía verde para tu hogar, como el sol, el viento o el agua. Consulta tu factura de luz o llama a tu operador para recibir más información sobre cómo puedes cambiarte a fuentes renovables que tengan más respeto por el medio ambiente.

La transición energética es uno de los pasos más importantes para luchar contra el cambio climático, ¡y es importante que avancemos juntos en esta dirección! ¿Quieres formar parte del equipo?

Davines inició el viaje hacia ser carbono neutral en sus fuentes de energía en 2006. Desde 2018, todas nuestras oficinas en todo el mundo se han convertido en carbono neutral, al igual que la planta de producción en Parma. ¡Considera esto al hacer sus compras!

Hábitos sostenibles al lavar tu cabello

gem pages image

Con el fin de minimizar nuestro impacto en el Planeta, Davines compensa el 100% de los gases de efecto invernadero relacionados con el embalaje de sus productos. Desde 2019, comenzamos un viaje hacia la compensación de emisiones relacionadas con todo el ciclo de vida de los productos que se lanzan: desde el suministro de materias primas para realizar los productos, hasta que llegan a la puerta de tu hogar, ¡sólo se excluye la fase de uso en el hogar o en el salón!

Una vez que un producto Davines ingresa a tu baño, puede continuar el viaje hacia la reducción de emisiones modificando tus hábitos durante la fase de uso y haciéndolos más virtuosos. Aquí algunas ideas:

  • A la hora de ducharte, recuerda que se utiliza mucha energía para calentar el agua.  Prueba una temperatura más fría, incluso si te gusta el agua caliente úsala tibia, pero no hirviendo.
  • Cierra el agua  mientras masajeas tu shampoo o mientras aplicas tu acondicionador o el gel de ducha.
  • Abre el agua sólo para enjuagar y ciérrala inmediatamente. Aunque sabemos que la ducha también es un momento de relajación para ti, pero si es demasiado larga, puede causar estrés en el Planeta.
  • Al secar tu cabello, usa el secador de cabello a la temperatura más baja posible, esto ayudará a cuidar no sólo tu cabello y el medio ambiente.
  • Recuerda desenchufar la secadora, la plancha o las tenazas inmediatamente después de su uso. Un electrodoméstico enchufado consume energía incluso cuando está apagado.

¡Únete a la comunidad de Davines para proteger la Tierra!

¡Juntos realmente podemos marcar la diferencia!  Para seguir celebrando la tierra todos los días del año, en Davines te invitamos a unirte a nosotros y continuar en el camino hacia la sostenibilidad. Tanto si eres consumidor o si trabajas en un salón de belleza, a continuación, encontrarás algunos tips para contribuir directamente a reducir tu impacto en el Planeta.

Davines por Acción Climática

gem pages image

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Todos: clientes y salones de belleza


 IMPACTO POSITIVO

Desarrolla hábitos ecológicos gracias a la App AWORD, aprobada por las Naciones Unidas y personalizada por Davines.

Programa de Salón Sostenible

gem pages image

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Salones de belleza en todo el mundo


 IMPACTO POSITIVO

Completa el Test para descubrir qué tan sostenible es tu salón y unirse al Programa de Salón Sostenible.

Manual Extraordinario para Mejorar el Mundo

gem pages image

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Salones de belleza en todo el mundo


 IMPACTO POSITIVO

¡Lee el Manual extraordinario para mejorar el mundo y administra tu salón de la manera más responsable y valiente!

Descubre más

Cómo cuidar el cabello rubio
Cómo cuidar el cabello rubio HAIR TRENDS No importa si es cabello rubio natural o cosmético, desde unas mechas baby...

Envíos gratuitos en pedidos desde $1,400 pesos

Se aceptan métodos de pago con Visa, Mastercard y American Express. 

Envíos a toda la República Mexicana

Subscríbete