gem pages image
gem pages image

Shampoo en barra:  razones para probarlos.

HISTORIAS DE  PRODUCTOS

Encuentra todos los beneficios del Shampoo Essential Haircare  en el nuevo formato Sólido en Barra: es compacto como una pastilla de jabón, su envase es 100% de papel FSC, contiene activos de las granjas Baluartes Slow Food y dura hasta 40 lavadas.

A partir de hoy, las fórmulas del shampoo Essential Haircare también están disponibles en la nueva versión en barra sólida. Nos complace presentarte las nuevas 4 barras sólidas de shampoo: VOLU  para dar volumen al cabello fino, MOMO  para una hidratación profunda, LOVE para el cabello encrespado y DEDE para una limpieza delicada.

Si ya eres fanático de los shampoos de Essential en la versión tradicional, o usas habitualmente otra marca de barra de shampoo, estamos seguros de que las barras de shampoo sólido Essential te conquistarán. Encontrarás toda la calidad profesional y la atención a la naturaleza que caracteriza a Davines: ¡descubre 4 buenas razones para probarlas!

#1 - Calidad profesional garantizada.

gem pages image

Es posible que hayas escuchado que con un shampoo en barra"es más difícil" limpiar el cabello o que la espuma es demasiado ligera. Entonces, nos complace decirte que los Shampoos sólidos en barra de Davines son diferentes.

  • Humedece y frota el shampoo sólido entre tus manos (haz click aquí para descubrir cómo usarlo), obtendrás una espuma rica y cremosa muy agradable, lista para usar.
  • La percepción en el cabello mojado puede ser diferente a la que acostumbras, pero al secar, obtendrás el mismo resultado que habrías obtenido con el shampoo Davines tradicional.
  • La barra sólida de shampoo deja tu cabello brillante, suave y con cuerpo, algo que es muy apreciado por todos, pero especialmente, por el cabello fino.
gem pages image

#2 - Empaque 100% de papel

El shampoo sólido en barra está envuelto en un empaque virtuoso, porque está envuelto en papel 100% totalmente reciclable.

Desenvuelve la barra de shampoo sólido con cuidado para evitar romper el empaque. En su interior, encontrarás información útil sobre cómo utilizar el shampoo y cómo conservarlo. 
Si olvidas algún paso, no te preocupes:AQUÍ puedes leer nuestra guía online sobre cómo aplicar y conservar tu barra de shampoo para un uso prolongado y evitar desperdicios.

gem pages image

Las emisiones derivadas del ciclo de vida se compensan, siendo carbono neutral,  excluida la fase de uso.

gem pages image

El empaque está fabricado con papel FSC, totalmente reciclable.

# 3 - Dura hasta 40 lavados

gem pages image

Si se conserva correctamente, las barras de shampoo pueden durar mucho tiempo. En general, una barra de shampoo de 100 gramos, permite hasta 40 usos, a comparación de una botella de shampoo líquido de 250 ml, que logra hasta 30 usos.

Obviamente, el número estimado de lavados de un shampoo siempre podrá variar dependiendo de: la longitud del cabello, del grosor, de si se realiza un sólo lavado con shampoo por baño para una limpieza más ligera o si se realiza uno doble, para un lavado intenso. 

gem pages image

#4 - Salvaguarda la biodiversidad y la vida marina

El shampoo sólido continúa dentro de la tradición sostenible de la línea Essential Haircare.

  • Las fórmulas de cada shampoo contienen hasta un 97,4% de ingredientes altamente biodegradables: esto significa que después de enjuagar, la mayoría de ellos se degradan en 28 días. Si quieres saber más, seguimos el método OCDE 301.
  • ¡Cada producto contiene un ingrediente de Slow Food Baluartes, con el fin de salvaguardar la biodiversidad en Italia!  Cuando compras las barras de shampoo sólido Essential, contribuyes a proteger el trabajo de una familia de agricultores, custodios de especies de plantas en riesgo de extinción y conocimiento artesanal. Para agradecerles, decidimos entrevistarlos y contar su historia: haz click en los videos aquí abajo.

VOLU para dar volumen al cabello 

gem pages image
gem pages image

INGREDIENTE
Raíz del nabo de Caprauna 


BENEFICIO

Rico en minerales y vitaminas, el extracto de raíz de nabo aporta cuerpo y volumen a tu cabello.

MOMO para cabello deshidratado

gem pages image
gem pages image

INGREDIENTE

Melón amarillo de Paceco 


BENEFICIO
Rico en agua, vitaminas y sales minerales, ayuda a proporcionar una hidratación duradera.

LOVE para cabello con frizz

gem pages image
gem pages image

INGREDIENTE

Aceitunas minuto de Ficarra

 

BENEFICIO
Rico en ácidos grasos y vitaminas, el extracto de Oliva tiene poderes elastificantes y suavizantes.

DEDE para un lavado delicado

gem pages image
gem pages image

INGREDIENTE

Apio rojo de Orbassano 


BENEFICIO
Rico en sales minerales, el extracto de apio rojo ejerce una actividad mineralizante en el cabello.

Sin embargo, la barra de shampoo no es perfecta.

En este punto puede que te estés preguntando: ¿es mejor un shampoo sólido que uno líquido?  En realidad, no hay respuesta a esta pregunta, porque no existe un shampoo que sea perfecto para todos los usos y bajo todos los perfiles de sostenibilidad.

El shampoo sólido en barra no necesita reemplazar al líquido, pueden complementarse entre sí. Exactamente de la misma forma que ocurre con la biodiversidad en la naturaleza, si queremos obtener productos cada vez más efectivos y sostenibles, necesitamos diversificar nuestro enfoque, experimentar y ser curiosos. ¿Te gustaría aprender mas? ¡Lee la información que mostramos aquí abajo!

Packaging

gem pages image

El shampoo sólido tiene un empaque de papel FSC, el líquido tiene uno de plástico biológico.


Ambos materiales proceden de fuentes renovables y son completamente reciclables: al final de su vida, pueden recuperarse y convertirse en nueva materia prima.


Fórmula

gem pages image

Tanto el shampoo sólido, como el líquido contienen activos Slow Food y tienen un alto nivel de biodegradabilidad.


Sin embargo, existe un mayor contenido natural en el shampoo líquido, ya que el método utilizado para obtener una fórmula sólida requiere ingredientes cuya estructura molecular es parcialmente sintética.

Uso

gem pages image

La barra de shampoo sólido es perfecta para casa, es un producto diseñado para uso doméstico.


Para nuestras peluquerías, hemos puesto a disposición shampoos de formato profesional de 1 litro, que permiten minimizar el envasado y manejar fácilmente los volúmenes del salón.


Performance

gem pages image

En esta etapa, no todas las familias dentro de Essential tienen un shampoo sólido correspondiente.


 Honestamente, estamos trabajando en esto: ¡no propondremos una versión de shampoo sólido en barra si no estamos seguros de que estamos ofreciendo un rendimiento óptimo!

Así que...   ¿Líquido o Sólido?

Confiamos haber respondido a todas tus preguntas. Si este no fuera el caso, lo único que queda por hacer es probarlo en primera persona, tanto la fórmula líquida, como la sólida y ¡elegir tu favorita!

Descubre más

Subscríbete