gem pages image

6 Ideas para ser más sostenible 

mientras cuidas tu cabello 

Tips ecológicos para que el 2023 sea mejor para ti y para el Planeta.

Cambiar el mundo puede parecer abrumador, pero en Davines creemos que todos pueden ayudar si dejamos atrás viejos hábitos y adquiriendo hábitos más sostenibles. Nos esforzamos por hacer lo mejor para el planeta, creando fórmulas eficaces con altos porcentajes de naturalidad, biodegradabilidady siguiendo los principios del ecodiseño.Pero hay mucho más que puedes hacer una vez que un producto Davines ingresa a tu ducha. Únete a nosotros en el camino hacia un futuro más brillante: aquí hay 6 tips simples para reducir el impacto mientras cuidas tu cabello durante 2023.

  1. Opta por una ducha más fresca y corta.
  2. Abre la llave del agua sólo para enjuagar y cierra el grifo.
  3. Usa productos leave-in.
  4. Deja que tu cabello se seque naturalmente.
  5. Reduce el tiempo de styling.
  6. Lava tu cabello con menos frecuencia.
  7. Extra tip: Elige proveedores de energía renovable.

1. Opta por una ducha más fresca y corta

La mayoría de las emisiones de CO2eq relacionadas con el cuidado del cabello provienen del calentamiento del agua. Por lo tanto, escoge una temperatura de agua más fría: tibia, pero no hirviendo. Recuerda que una ducha es un momento de relajación para ti; pero si es demasiado largo, puede causar estrés para el Planeta.

2. Abre la llave del agua sólo para enjuagar y cierra el grifo

gem pages image

Mientras aplicas y masajeas tu shampoo, cuando apliques tu acondicionador o mascarilla, recuerda cerrar el grifo para evitar desperdiciar agua. Abre el agua corriente sólo para enjuagar, luego ciérrela inmediatamente.

3. Usa productos leave-in

Para ahorrar agua, una buena solución es utilizar productos que no requieran enjuague. En Davines tenemos varios: desde una milk sin aclarado -que garantiza suavidad y acondicionamiento duraderos del cabello-, hasta tratamientos que ayudan a reparar la fibra capilar.

4. Deja que tu cabello se seque naturalmente.

Cuando utilices la secadora, usa la temperatura más baja posible. O mejor aún: si vives en una región donde el clima lo permite, deja que tu cabello se seque al aire. Si temes que tu cabello no se vea bien si no lo peinas, hay algunos productos Davines que puedes usar para mejorar el peinado, incluso sin usar herramientas térmicas. Descubre algunos a continuación.

5. Reduce el tiempo de styling 

Hay algunas situaciones en las que sabemos que ¡no puedes evitar hacer un buen styling! ¡Hazlo y disfruta! Solo ten en cuenta que las herramientas  térmicas de peinado consumen energía y si se usan con demasiada frecuencia o sin la protección adecuada, pueden dañar la fibra capilar. ¡Nuestro consejo es utilizar productos que puedan ayudar a reducir el tiempo de secado, facilitar el peinado y/u otros que ofrezcan protección térmica!

6. Lava tu cabello con menos frecuencia

Sabemos que por una u otra razón, no siempre hay tiempo de lavar tu melena, ¿has pensado alguna vez en utilizar un shampoo en seco para disminuir la frecuencia de lavado? Davines ofrece dos opciones de shampoo en seco que pueden ayudar en situaciones de necesidad, donde el cabello no está exactamente perfecto pero puede durar un poco más.

7. ¡Extra idea! Elige proveedores de energía renovable

gem pages image

Una de las principales formas de luchar contra el cambio climático es elegir fuentes de energía renovables para calentar el agua, de las cuales se emite muy poco o nada de CO2eq. Hoy en día, la mayoría de los proveedores ofrecen opciones sostenibles: vuelve a revisar tu contrato y fíjate si hay opción de que incluya solo energía solar, eólica, de biomasa o hidráulica. Davines da un buen ejemplo porque la planta de producción de Parma solo funciona con energía renovable.

Subscríbete