gem pages image
gem pages image

12 propósitos verdes para 2022:  

de Davines, con amor. ✨

Empieza el nuevo año con el pie derecho: descubre nuestras buenas intenciones de vivir de una forma más sostenible y solidaria. Puedes seguir uno al mes o uno al día, ¡tú eliges!

¿Cambiar el mundo te parece una idea abrumadora? En nuestra opinión, todo el mundo puede lograrlo cambiando los viejos hábitos y adquiriendo nuevos hábitos cotidianos. Te ofrecemos 12 propósitos verdes y sostenibles: una idea al mes, con buenas acciones sociales y ambientales, para aplicar a lo largo de 2022 para que este año sea mejor no solo para ti sino también para el planeta.

CONSEJOS DEL EQUIPO DAVINES:

ENERO - Limpieza de ropa
¿Tienes ropa que ya no usas? Abre tu corazón, dónalas. Elige una organización benéfica que recicla ropa usada, como Humana y la Cruz Roja. Algunas entidades tienen contenedores de recolección especiales ubicados en toda la región, otras utilizan oficinas locales como puntos de recolección. Si, por el contrario, tu ropa está demasiado gastada y ya no se puede usar decentemente, puedes hacer que se recicle la fibra textil.

FEBRERO - Arreglar en lugar de tirar
Servicio, sustitución por repuestos y reparación: de esta forma prolongarás el ciclo de vida de los electrodomésticos, ordenadores y smartphones, así como de las herramientas y cosas de jardinería. Si realmente necesitas cambiar algo, regala lo que ya no uses a un familiar o amigo.

MARZO - Es hora se sembrar
Piensa en plantar y organizar tus senderos de verduras y cultivos en primavera o, si aún no tienes ninguno, averigua cómo te gustaría que fueran. Los senderos y jardines de verduras brindan refugio y alimento a insectos y animales: un pequeño oasis de biodiversidad que es bueno para tus plantas y el planeta. 
 ¿Vives en un apartamento?Crea un huerto en tu terraza. Usa macetas y cajas o piensa en jardínes verticales.
Por ejemplo, Davines instaló hoteles para abejas en el Scientific Garden de Davines Village en Parma, nuestra sede. Un refugio seguro y agradable, fue diseñado para albergar abejas y otros tipos de insectos polinizadores, brindándoles también el atractivo de nuestro hermoso Jardín Científico, que fue cultivado de acuerdo con los principios de la agricultura orgánica y regenerativa.
gem pages image

ABRIL - Convence a un escéptico para que haga cambios sostenibles
Habla con tus amigos y familiares menos sensibles e intenta cambiar su perspectiva: discute temas de actualidad, como el cambio climático. Sugerir hábitos diarios con los que las personas pueden cambiar el status quo, como los que propone la aplicación A Word, seleccionada por la ONU para promover un estilo de vida más sostenible.

MAYO - Abre el armario y encuentra un tesoro.
Los armarios y las cajas viejas suelen tener joyas escondidas: utiliza tijeras y una máquina de coser para dar un toque de vivacidad a las prendas vintage, o pide ayuda a una buena costurera. Vende ropa y complementos, incluso de marca, que ya no utilices: prueba las Apps específicas, como B Corp Vestiaire Collective, certificadas para cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad.

JUNIO - Renuncia al plástico de un solo uso
El 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos. Si tú también quieres contribuir a la protección de los océanos, toma medidas tangibles: acostúmbrate a usar cada vez menos plástico de un solo uso. Utiliza vidrio, cerámica y otros materiales duraderos y reutilizables en la cocina y en el hogar; elige bolsas de tela; compra alimentos a granel, siempre que sea posible. Davines también reafirmó su compromiso de prevenir la dispersión del plástico en el medio ambiente y el mar, y de apoyar la recuperación ética de este material gracias a una alianza con Plastic Bank.
gem pages image

JULIO - ¿Agua envasada? No gracias.
Hay muchos filtros de agua en el mercado, que puedes instalar directamente en tu fregadero siguiendo unos sencillos pasos. Lleva tu botella a la oficina y a sus alrededores.

AGOSTO - Cuida tus plantas, genera belleza y oxígeno
Dale nueva vida a los envases vacíos de productos Davines reutilizándolos como maceteros para plantas: nuestros envases de mascarillas y acondicionadores Essential Haircare funcionan a la perfección. Amuebla tu hogar y oficina con plantas que depuran el aire (como Aloe Vera, Sansevieria o Ficus), absorbiendo dióxido de carbono y sustancias nocivas. Además, las plantas crean un ambiente acogedor y elegante.

SEPTIEMBRE - Paga tu café en la barra
La próxima vez que tomes un café, paga por dos: deja uno pagado, disponible para una persona que no pueda pagarlo. ¿Sabes de dónde se originó esta tradición? Te lo contamos en palabras del escritor Luciano De Crescenzo: “Cuando un napolitano es feliz por alguna razón, en lugar de pagar solo por su café, paga por dos, uno para él y otro para el cliente que lo sigue. Es como ofrecer un café al resto del mundo.” Una filosofía de vida y una tradición napolitana que ayuda a vivir la vida con bondad. Cuéntale a tu familia y amigos sobre esta iniciativa.
gem pages image


OCTUBRE - Mantén viva tu colnia, compra a la vuelta de la esquina
Compra  lo que necesitas en casa en las tiendas de tu área. Si tienes un negocio, amuebla los espacios con sus productos (objetos, flores y plantas, perfumes, etc.) y exhibe los logotipos. Sugiéreles que hagan lo mismo: creen una red y fomenten la colaboración. Sugiere esta idea a tus amigos también.

NOVIEMBRE - Encuentre inspiración en el mercadillo
Los mercados son un recurso infinito en comida e incluso, en piezas únicas a la hora de amueblar y reformar tu hogar. Lo mismo se aplica también a la búsqueda de ideas de regalos originales y eco-sostenibles. ¿Es necesario arreglar los accesorios y muebles que encontraste en el mercadillo? Si te encantan las manualidades, ¡este es tu camino! De lo contrario, pídele a un artesano local que te ayude, apoyando así a tu vecindario.

DICIEMBRE - Da desde tu corazón y crea con tus manos
Haz regalos navideños para sorprender a familiares y amigos. Por ejemplo, puedes hacer jabón de manos perfumado, enriquecido con aceites esenciales y semillas para hacer también un exfoliante delicado. Si también deseas agregar un shampoo sólido, pruebe las barras de champú Essential Haircare: ¡cada una de ellas contiene un ingrediente natural de una granja de Slow Food Presidia y está hecho con el mismo amor que tú le pondrías!

gem pages image

Subscríbete

}