gem pages image
gem pages image

Nuestro Jardín Científico

EL HOGAR DE LA BELLEZA SOSTENIBLE

Ven a visitar nuestro laboratorio al aire libre, un lugar de inspiración y belleza dentro de Davines Village. ¡Descúbrelo con nosotros!

gem pages image
Un Jardín Científico de 3.000 metros cuadrados bordea la arquitectura del Davines Village en Parma.

Cultivado siguiendo los principios de la agricultura ecológica y guardián de la biodiversidad, el Jardín Científico no es solo el emblema de los valores de belleza y sostenibilidad que siempre hemos defendido. Es también un verdadero lugar de inspiración y estudio, donde nuestros científicos investigan las propiedades de las plantas, nuevas esencias e ingredientes detrás de fórmulas profesionales creadas en los laboratorios Davines.

El Jardín Científico nos brinda la posibilidad de tener un contacto directo con la naturaleza y sus infinitos recursos, las plantas son fuente de estudio e inspiración para nuestro trabajo diario y futuro.

Davide Bollati

Chairman of Davines Group

De la planta al producto: investigación circular

gem pages image

El jardín científico encarna la filosofía de Davines. Combina - y eleva - las dos fuerzas complementarias que nos impulsan: formación científica y vocación humanista.  De esta manera, cobra vida un modelo de investigación circular único en el mundo.

Carlotta Del Canale 

Head of Techincal Marketing

Sunflower

One of the most significant plants of the Italian landscape, sunflowers grow also in Davines Scientific Garden.

Its oil is used in the Authentic line to ensure natural nourishment and moisturisation.

gem pages image

Girasol

Una de las plantas más significativas del paisaje italiano, los girasoles crecen también en el Jardín Científico.


Su aceite se utiliza en la línea Authentic para garantizar una nutrición e hidratación naturales.

gem pages image

Planta

Girasol

Alcachofa

El extracto de alcachofa es conocido por sus propiedades purificantes. Por eso cultivamos alcachofas en nuestro jardín y las utilizamos en la línea Detoxifying de  Naturaltech  que cuida el cuero cabelludo y el cabello estresado por factores ambientales externos.  

gem pages image

Planta

Alcachofa

gem pages image
Product not found. Have you uploaded products to your store?
gem pages image

Plant

Artichoke

Lavender and rosemary

The Scientific Garden hosts also lavender and rosemary amongst its plants, and their extracts make the fragrance of A Single Shampoo unmistakeable.

Lavender comes from the Mediterranean area and has been used to cleanse the body since the times of ancient Romans. 

Also, the name rosemary comes from two Latin words: rosand maris, that together mean sea dew and refer to the light blue of the flowers.

gem pages image

Lavanda y Romero

El Jardín Científico acoge también entre sus plantas la lavanda y el romero, cuyos extractos hacen inconfundible la fragancia de A Single Shampoo.


La lavanda proviene de la zona mediterránea y se ha utilizado para limpiar el cuerpo  desde la época de los antiguos romanos.


Además, el nombre de romero proviene de dos palabras latinas: ros y maris, que juntas significan rocío de mar y hacen referencia al azul claro de las flores.


gem pages image

Planta

Lavanda

gem pages image

Planta

Romero

Agastache

El extracto de Agastache Mexicana tiene un fuerte efecto antiinflamatorio con propiedades calmantes.


Davines utiliza Agastache por su ingrediente superactivo contenido en la línea para caída Energizing de Naturaltech.


gem pages image

Planta

Agastache Mexicana

gem pages image
Product not found. Have you uploaded products to your store?
gem pages image

Plant

Agastache Mexicana

Echinacea

Native Americans considered echinacea a sacred plant for its numerous healing properties. Davines grows it in its Scientific Garden and uses it in the Naturaltech Well-being line: echinacea extract is rich in polyphenols known for their antioxidant properties.

gem pages image

Equinácea

Los nativos americanos consideraban a la equinácea una planta sagrada  por sus numerosas propiedades curativas. Davines la cultiva en su Jardín Científico y la utiliza en la línea Well-being de Naturaltech: el extracto de equinácea es rico en polifenoles conocidos por sus propiedades antioxidantes.

gem pages image

Planta

Equinácea

Limón

En nuestro Bistrot y en el Jardín Científico crecen limoneros perfumados.


Los fitocéuticos  extraídos de esta planta se utilizan en nuestro shampoo Rebalancing de Naturaltech, ideal para controlar la producción excesiva de sebo.

gem pages image

Planta

Limón

gem pages image
Product not found. Have you uploaded products to your store?
gem pages image

Plant

Lemon

Diseño: un encuentro entre la ciencia y el humanismo

El diseño del Jardín Científico se encargó al estudio de arquitectura paisajista del Buono Gazerwitz de Londres y se inspira tanto en el paisaje rural de la región de Emilia, que rodea a la empresa, como en la geometría del siglo XVI del Jardín de Simples de Padua (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), el origen de todos los jardines botánicos del mundo. La geometría del jardín, una planta circular con un cuadrado inscrito, recuerda al Hombre de Vitruvio y subdivide secciones dedicadas a diferentes tipos botánicos.
gem pages image

Las plantas del Jardín Científico

Las plantas han sido seleccionadas de acuerdo con las propiedades científicas útiles para el laboratorio de Investigación y Desarrollo de Davines o para el bienestar del personal. El Jardín Científico es en efecto, tanto un lugar de investigación como un espacio natural en el que se puede entrar para disfrutar de los efectos beneficiosos derivados del contacto con el verde.

  1. Jardín de plantas aromáticas:  alberga por ejemplo albahaca, perejil, cilantro y tomillo. Algunas de estas plantas se utilizan para cocinar en nuestro Bistrot.
  2. Jardín de plantas medicinales:  contiene las plantas presentes en nuestras fórmulas, como Echinacea, Agastache Mexicana, Mirabilis Jalapa y muchas más.
  3. Jardín de plantas colorantes:  alberga las plantas colorantes utilizadas para producir colores naturales.
  4. Jardín de plantas perfumadas:  alberga maravillosas plantas con flores y una gran variedad de rosas, incluidas Boscobel, Vanessa Bell, Winchester Cathedral, Darcey Bussel, Munstead Wood, Buff Beauty y Wildeve.
  1. Garden of aromatic plants: it hosts for example basil, parsley, coriander and thyme. Some of these plants are used for cooking in our Bistrot.
  2. Garden of medicinal plants:it contains the plants present in our formulas, such as Echinacea, Agastache Mexicana, Mirabilis Jalapa and many more.
  3. Garden of tinting plants:it hosts the tinting plants used to produce natural colours.
  4. Garden of perfumed plants:it is home to marvellous flowering plants and a wide variety of roses, including Boscobel, Vanessa Bell, Winchester Cathedral, Darcey Bussel, Munstead Wood, Buff Beauty and Wildeve.

Invernadero

En el Jardín Científico también un Invernadero, diseñado y fabricado en Inglaterra con el objetivo de albergar especies que no se adaptarían al clima de Emilia Romagna, pero que sean útiles para la investigación de laboratorio. El resultado que nos gustaría conseguir es este: la parte central del Invernadero contará con un naranjo, para cítricos típicos del Mediterráneo; los dos lados albergarán plantas de zonas tropicales húmedas, como plátanos, o cactus típicos de zonas tropicales secas. 
gem pages image
gem pages image
Arboretum
El Scientific Garden está rodeado por un Arboretum, una colección de árboles provenientes de todo el mundo  para representar a nuestra comunidad internacional para que su patrimonio cultural y su diversidad puedan estar presentes simbólicamente en Davines Village.
Kilómetro Verde
La autopista está muy cerca de Davines Village. Por lo tanto, en el lado norte plantamos árboles que naturalmente pueden contrastar las emisiones nocivas de los automóviles. Somos uno de los impulsores del proyecto de impacto positivo Kilómetro Verde de Parma. 

Envíos gratuitos en pedidos desde $1,400 pesos

Se aceptan métodos de pago con Visa, Mastercard y American Express. 

Envíos a toda la República Mexicana

Subscríbete

}