NUESTRO MUNDO

Davines World

Fundada en 1983 en Parma, Italia por la familia Bollati, Davines comienza su camino como un laboratorio de investigación y producción de productos de belleza de alta calidad, destinados para renombradas empresas cosméticas en el mundo. 

Tras una década dedicada a la investigación y a la mejora, nace la marca Davines dedicada a realizar productos capilares profesionales para el peluquero y en  1996, cobra vida la marca para skincare [ comfort zone ] dirigida a profesionales y spas.  El Grupo Davines es hoy una B Corporation (Empresa B), es decir, una empresa que usa los negocios para generar un impacto positivo sobre las personas, el medio ambiente y el mundo. Tenemos presencia  en más de 90 países, trabajando con un equipo multicultural, procedente de diferentes nacionalidades. Además de la sede principal en Parma, Italia - Davines Village -, contamos con filiales en Nueva York, Londres, París, Ciudad de México, Deventer (Holanda) y Hong Kong.

 
 

“AL CREAR BELLEZA SOSTENIBLE, ALENTAMOS A QUIENES NOS RODEAN A CUIDAR DE SÍ MISMOS, DEL MEDIO AMBIENTE EN QUE VIVEN Y TRABAJAN, Y DE LAS COSAS QUE AMAN.

Davide Bollati, Presidente

NUESTRA HISTORIA

1983

La familia Bollati crea
un laboratorio cosmético,
para la formulación y la
producción de productos para terceros.

1992

La empresa opta por concentrarse en la producción y la distribución de su propia marca de cuidado capilar, Davines.

1994

Comienza la distribución internacional.

1996

Nace la marca [ comfort zone ].

2004

Abre la filial de Nueva York.

2005

Se redacta la Carta Ética: una recopilación de valores que guía las relaciones éticas entre los colaboradores dentro de la empresa.

2006

Abre la filial de París.
La sede de Parma se alimenta con energía eléctrica procedente de fuentes renovables.
Se crea el primer proyecto de compensación de CO2.

2007

Abren las filiales de Ciudad de México y Londres. Se redacta el "Manifiesto de la Belleza Sostenible".

2009

 Se redacta la "Carta de Investigación" y se realiza la primera edición del
"Día de la Belleza
Sostenible".

2011

Se redacta la "Carta de Investigación del Embalaje": una recopilación de directrices sostenibles que seguimos para la selección de los envases de nuestros productos.

2013

Abre la filiales en Holanda, además de las oficinas de Alemania y Bélgica.

2014

Primera edición de “I Sustain
Beauty”, la campaña global que recopila proyectos en respaldo de la belleza.

Comienza la colaboración con
Slow Food.

2016

Abre la filial de Hong Kong.
El grupo obtiene la certificación B Corporation.

2018

Apertura del Davines
Village.
La línea /skin regimen/ se convierte en una marca por sí misma.

Nace el “Nuevo florecimiento de la Carta Ética”.
Davines recibe una mención honorífica dentro de las empresas Bcorp como “La mejor para el Medio Ambiente” por B Lab.

Ser los mejores para el mundo, creadores de una buena vida para todos, a través de la belleza, la ética y la sostenibilidad.

Belleza + Sostenibilidad: nuestra inspiración para cada uno de nuestros proyectos, desde la formulación, el diseño, hasta la ética empresarial y hacia los clientes.

Carta Ética

Una compilación de todos nuestros valores éticos compartidos, así como las pautas de la compañía, creada por todos los colaboradores del grupo.

El reflejo de los valores éticos que deseamos tener durante la vida cotidiana, que contribuye al bienestar laboral de todos. Escrito por primera vez en 2005, por un filósofo y todos los colaboradores de Davines, no contiene reglas o instrucciones, sino propuestas de comportamientos éticos que deseamos ver en el trabajo y así, obtener una mejor calidad de vida para todos. La importancia de compartir un sistema de valores que guíe e inspire a todos los que trabajan en la empresa, nos hizo re-alinear nuestros valores

En 2018,  vimos la creación del "Nuevo Florecimiento" de la Carta Ética, que no representa una segunda edición, sino más bien una evolución de lo que ahora forma parte del ADN ético de la empresa.

Mira el video

B Corp

Hemos reescrito nuestra forma de hacer negocios, mirando a los negocios como una fuerza positiva capaz de generar ganancias y al mismo tiempo, creando un impacto virtuoso en las personas y el medio ambiente.


Después de la certificación obtenida en 2016, decidimos alinear nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos en la Agenda 2030 de la ONU, proyectándolos en nuestra estrategia corporativa. Esto nos dio una meta para la mejora continua que se expresa en la activación de nuevos proyectos, en la definición de objetivos y el seguimiento de los resultados que se presentan en nuestro Informe anual de sostenibilidad.

elaborado con amor

En Davines, cada producto nace de la intuición y se procesa con un espíritu artesanal, utilizando las tecnologías cosméticas más avanzadas.

Las formulaciones favorecen el uso de ingredientes de origen natural, además de que se generan con energía eléctrica renovable y se envasan minimizando el impacto ambiental, inspiradas en el ideal de la Belleza Sostenible como una unidad inseparable entre Bello y Bueno.