We are circular

LAS OPCIONES DE DISEÑO ECOLÓGICO DETRÁS DEL PACKAGING DAVINES

¡La historia de una botella de shampoo comienza mucho antes de que llegue a tu ducha! 

En Davines, estudiamos las soluciones de empaque de menor impacto para todos nuestros productos.


gem pages image

DE LA INVESTIGACIÓN A LA PRODUCCIÓN

En Davines Village contamos con un departamento denominado Investigación y Desarrollo de Packaging que, gracias a los principios del eco-diseño, estudia las soluciones de packaging de menor impacto para todos nuestros productos.


Solo una vez que estemos satisfechos con los resultados de nuestra investigación, sobre el impacto ambiental, la innovación de materiales y la eficiencia de la industrialización, ¿es posible pasar a la producción sin comprometer la calidad y la seguridad?


Y nuestros proveedores también respetan nuestros valores. Por ejemplo, Punto Pack, un fabricante local del área de Parma, produce envases en plástico reciclado post-consumo. Y siguiendo nuestro ejemplo, también se ha convertido en B Corp.

PRINCIPIOS DE ECO-DISEÑO

¿Habías oído hablar alguna vez del eco-diseño? En Davines, el diseño ecológico se convirtió en la luz guía del desarrollo de empaques circulares. Exploremos juntos nuestros principios fundamentales:

EMPAQUE LIGERO

Nuestro primer principio de eco-diseño es utilizar menos material mediante el diseño de empaque más ligeros. Y un packaging más ligero no solo consume menos material, sino que también se traduce en menores emisiones de CO2eq.

Entre los materiales que permiten el empaque más ligero, está el plástico y que siempre es mejor si es reciclado. Los esfuerzos realizados de 2014 a 2022 permitieron al Grupo Davines evitar el uso de 160 toneladas de plástico gracias a la reducción del peso del packaging y la eliminación de componentes innecesarios. 



gem pages image
gem pages image

MATERIALES DE ORIGEN RECICLADO O RENOVABLE


El plástico reciclado que utilizamos para nuestros empaques proviene principalmente de botellas de plástico PET: ¡estamos seguros de que sueñan con convertirse en uno de nuestros shampoos!


El 2do principio fundamental del eco-diseño es el uso de materiales circulares, reciclados o provenientes de fuentes renovables. Especialmente cuando se habla de plástico, el uso de materiales reciclados se vuelve aún más importante.


Supervisamos todos los materiales de los productos fabricados y nos complace compartir que, de 2014 a 2022, redujimos la proporción de plástico fósil virgen en más del 60%, utilizando plástico reciclado y de base biológica.


gem pages image

REUSO DE EMPAQUES


Uno de los aspectos más interesantes y únicos de los envases de Davines es que se pueden reutilizar para otros fines y tener una segunda vida incluso antes del reciclaje. Por ejemplo, los envases de los acondicionadores Essential Haircare o Naturaltech pueden convertirse en preciosos maceteros o recipientes para tus pequeños artículos del hogar. Gracias a su diseño minimalista e icónico, estas macetas reutilizadas pueden ser las protagonistas de cualquier salón, oficina o casa. Entonces, antes de hacer la recolección separada de productos Davines, experimenta con soluciones creativas reusables: ¡gracias por su contribución a la circularidad!


PACKAGING RECICLABLE

Hablando de empaque circular, la reciclabilidades un aspecto esencial a considerar. ¡Nos enorgullece decir que el material de nuestros envases de plástico es reciclable y sueña con tener una nueva vida!Por ejemplo, el PET reciclado se puede transformar en fibras textiles para hacer toallas de playa, sombrillas, mochilas, juegos para niños y mucho más.

Recuerda que tu contribución en la fase de reciclaje es fundamental: utiliza el producto hasta la última gota y consulta las instrucciones de tu municipio sobre cómo reciclar de manera correcta. Un pequeño gesto, contribuye a la creación de un modelo económico circular.
gem pages image
gem pages image

IMPACTO POSITIVO: PLASTIC NET-ZERO

Hemos compartido contigo lo que hacemos, empezando por el eco-diseño, para minimizar el impacto de nuestros empaques. Pero hay aún más que hacemos fuera de nuestro proceso de diseño, instalaciones de fabricación y esfuerzos de reciclaje.
  
Desde 2021, nos asociamos con Plastic Bank para recuperar plástico del océano y reciclarlo en materia prima, protegiendo los ecosistemas marinos y las comunidades costeras más vulnerables. Hoy, todos los productos de Davines son Plastic Net-Zero: por cada producto envasado en plástico que venderemos en 2023, se recolectará y retirará del medio ambiente una cantidad equivalente de plástico en las zonas costeras de Indonesia, Filipinas y Brasil.

Desde una perspectiva circular, estamos alcanzando un equilibrio 1:1 entre el plástico que usamos y el plástico que eliminamos del medio ambiente.

El plástico que se recolecta del océano se recicla para volver a ingresar a la cadena de suministro global en una perspectiva verdaderamente regenerativa para nuestro planeta y su gente.

gem pages image

gem pages image

REDUCIR Y BALANCEAR LAS EMISIONES DE CARBÓN

Una pauta fundamental que seguimos, en la elección de nuestros envases, es la reducción de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero para combatir el cambio climático. Sin embargo, somos conscientes de que toda actividad humana, incluso la que se lleva a cabo con el mayor cuidado, tiene un impacto en el planeta. Por mucho que trabajemos duro, todavía no somos capaces de reducir todas las emisiones relacionadas con nuestros envases: pero aun así, podemos ser responsables de todas las que quedan.


Por eso, también tratamos de cuidar las emisiones que aún no podemos reducir, neutralizando parte del impacto de carbono de nuestros productos, incluidas las emisiones relacionadas con el propio empaque. Lo hacemos invirtiendo en proyectos de reforestación, que cuentan con la certificación Plan Vivo.



Descubre más.

gem pages image


WE SUSTAIN BEAUTY


Nuestra primera campaña socioambiental global, protegiendo la biodiversidad y promoviendo la agricultura orgánica regenerativa.


gem pages image


INFORME DE SOSTENIBILIDAD


En nuestro camino de crear una buena vida para todos, tenemos el honor de compartir con ustedes nuestro informe de impacto 2021/2022.


gem pages image


BEST SELLERS 


¡Del shampoo, al styling! Conoce nuestras fórmulas favoritas, que son buenas para tu cabello y también para el planeta.


Subscríbete