gem pages image
gem pages image

40 años de belleza sostenible

Productos y proyectos que mejoran la vida desde 1983

Hacer lo mejor para el mundo, creadores de una buena vida para todos, a través de la belleza, la ética y la sustentabilidad. 
Este es el propósito que inspira a Davines todos los días. Pero lo que nos convierte en una empresa arraigada y con visión de futuro es la atención que prestamos a la elaboración de un mañana mejor basado en nuestra historia como marca familiar.
gem pages image

El 14 de marzo de 1983 es la fecha que marca el inicio de la aventura empresarial de Gianni y Silvana Bollati: la fundación  de una empresa dedicada al cuidado personal profesional y al cuidado del cabello, en Parma. 


De la unión de los nombres de sus hijos, Davide & Stefania, nació Davines y así, Davines Group. Y de la unión de la belleza y la sostenibilidad, floreció Davines.


Somos una empresa en continua evolución desde hace 40 años, cultivando el propio concepto de sostenibilidad y plasmado en los valores de nuestro manifiesto de Belleza Sostenible. Estos valores habitan nuestros proyectos y productos, ofertas culturales y ventanas a un mundo enriquecedor en el que convivimos respetuosamente con nuestro planeta, la comunidad  y entre nosotros.

gem pages image

Nuestra carta al planeta

Querido Planeta,

Este año, Davines celebra una fecha importante: nuestro 40 aniversario.


El Davines de hoy es la culminación de la dedicación, la pasión y la investigación que hemos puesto en marcha a lo largo de los años para preocuparnos por ti y tus seres queridos, agregando a nuestra comunidad, una persona a la vez.


A lo largo de este camino, siempre nos hemos centrado en innovar nuestra visión de #BellezaSostenible, al mirar cada vez más de cerca a ti y al planeta, como nuestra fuente de inspiración, una relación virtuosa entre sostenibilidad y desempeño y la convivencia de diferentes personas que viven en armonía. Hoy, protegemos y regeneramos la biodiversidad de nuestra Tierra, tomando medidas para promover buenas prácticas agrícolas, el abastecimiento sostenible de ingredientes y los muchos intercambios culturales que forman parte de cualquier ecosistema vibrante.


Como parte de su familia global Davines, asumimos humildemente la responsabilidad de mejorar el mundo, al equilibrar la belleza y la sostenibilidad en todo lo que hacemos. Esta es una búsqueda interminable y la tomamos con placer para usted y con usted.


Gracias por inspirarnos y hacer florecer tanta belleza.


-Davines

gem pages image

La filosofía Davines estuvo presente desde el 1er producto comercializado bajo la marca, en 1984: el original Oil non Oil, una fórmula orgánica natural enriquecida con proteínas con acción protectora y reestructurante para el cabello. El mismo enfoque, inspirado en la naturaleza e innovación, se puede encontrar en el proyecto más reciente del Grupo: We Sustain Beauty. Esta iniciativa socio-ambiental global aboga por acciones concretas para mitigar el cambio climático con agricultura orgánica regenerativa.

El término retribuir se usa intencionalmente: en 2021, Davines fundó el Centro Orgánico Regenerativo Europeo (EROC -por sus siglas en inglés-) en Parma, un centro de investigación para apoyar el suministro de ingredientes cultivados a partir de la agricultura orgánica regenerativa. Este es un sistema de principios y prácticas agrícolas que tiene como objetivo rehabilitar todo el ecosistema del suelo, promoviendo la biodiversidad y potencialmente secuestrando más CO2. 


Con la edición 2023 de We Sustain Beauty, que se lanzó en marzo y alcanzará su punto máximo durante el Mes de la Tierra en abril, los salones Davines llevarán la bolsa Grow Beautiful, hecha con algodón Regenerative Organic Certified (ROC).

gem pages image
gem pages image

Este es el último paso en el proceso de investigación y selección de ingredientes naturales y fórmulas cada vez más biodegradables. Desde 2014, cada producto de la línea Essential Haircare contiene un ingrediente héroe que proviene de un Baluarte Slow Food en Italia, como el Tomate Fiaschetto y la Aceituna Minuta. Davines ha apoyado la biodiversidad y los agricultores locales durante casi una década gracias a esta filosofía de formulación.


Sin embargo, el producto no se compone sólo de la fórmula, sino también de lo que lo protege y lo abraza: el packaging. Davines es mundialmente conocida gracias a la singularidad de su diseño y el packaging también es un campo de mejora desde el punto de vista ético. El equipo de Investigación y Desarrollo se inspira en los principios del eco-diseño, como la ligereza, la eliminación de elementos superfluos y la preferencia por materiales reciclados o de base biológica.

-Desde 2016, Davines es una B Corp, es decir, una empresa certificada por sus altos estándares de sostenibilidad ambiental y social. -Desde 2018, el hogar ha sido Davines Village, un edificio innovador con grandes paredes de vidrio que expresa directamente la transparencia del grupo. The Village funciona con energía 100 % renovable y contiene todos los órganos más importantes para la vida de la marca: la producción, el almacén, las oficinas, el laboratorio, el Scientific Garden, EROC y, sobre todo, las personas que hacen de Davines lo que es y lo que será. 

Hoy, la empresa cuenta con más de 800 colaboradores, está presente en 90 países y cuenta con 7 sucursales en todo el mundo. 

Es emocionante pensar que todo esto comenzó —hace 40 años— en casa y con el sueño de solo dos personas: Gianni y Silvana. 

Nuestro Hogar

Nuestros Productos

Sale Off
MOMO Shampoo

Subscríbete