FAQ

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN

¿Cuál es el origen del nombre Davines y cómo se pronuncia?

La familia Bollati fundó Davines en 1983 en Parma, Italia. La compañía comenzó como un laboratorio de investigación especializado en la producción de productos para el cuidado del cabello y la piel de alta calidad para reconocidas compañías de cosméticos en todo el mundo.

Davines es una combinación de los nombres del matrimonio Bollati: Davide (presidente de la compañía) y su hermana Stefania. Se pronuncia Da-vi-ness.

¿Dónde se fabrican los productos Davines? ¿Se hacen en Italia?

Cada producto Davines está diseñado, formulado y producido en nuestro laboratorio y en nuestra fábrica en Parma. Por lo tanto, todos los productos Davines que llegan a tus manos están hechos en Italia.

¿Cuál es la visión y los valores de Davines?

En Davines creemos que el equilibrio entre belleza y sostenibilidad, lo que llamamos "belleza sostenible", creemos que puede mejorar nuestras vidas y el mundo que nos rodea. Al crear "belleza", queremos alentar a las personas a cuidarse a sí mismas, al medio ambiente en el que viven y trabajan y a las cosas que aman. Para Davines, la sostenibilidad representa la responsabilidad de la marca para con nosotros mismos, las personas con las que trabajamos, nuestro clientes y el mundo en el que vivimos y operamos.

¿Qué significa “empaque de impacto cero”?

Los puntos clave en los que basamos la elección del empaque son cuatro: el uso de la menor cantidad posible de materia prima, el empleo de material reciclable, la optimización de la logística y la aplicación de controles de calidad para evitar desperdicios.  Empleamos únicamente la cantidad mínima de plástico requerida para contener y proteger el producto; usamos solamente empaques primarios, para eliminar las cajas exteriores de cartón; cuando esto no es posible, preferimos materiales reciclados o compostables; cuando es posible, desarrollamos packagings en la óptica de reutilización; además, utilizamos materiales reciclables para la creación de nuestros empaques. Desde hace varios años hemos adoptado una política de compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero, apostando por la "neutralidad en carbono" para envasar nuestras líneas de productos más vendidos. Davines ha sido la primera entre las empresas cosméticas italianas en haber adherido al proyecto Impatto Zero® de LifeGate. En 2018, Davines ha alcanzado la neutralidad en carbono sobre la producción de empaque de todas las líneas de producto del Grupo, compensando las emisiones de CO2 mediante intervenciones de creación y protección de bosques en crecimiento en varias zonas del mundo y, en particular, respaldando la realización de Ethio Trees, un proyecto de regeneración de suelo y bosques en Etiopía, en apoyo de comunidades agrícolas locales en el abastecimiento de agua potable.

¿En Davines se utiliza energía renovable?

Nuestra única fábrica, Davines Village es carbono neutral. Para nuestra fábrica y oficina, utilizamos exclusivamente energía eléctrica y térmica (biometano) procedentes de fuente renovable. Estas fuentes limpias de energía no liberan CO2, no contaminan y se renuevan constantemente. Cada producto que formulamos, diseñamos y fabricamos es obtenido con energía limpia y renovable.

¿Qué productos contienen provienen de las granjas Slow Food?

En cada familia de Essential Haircare encontrarás un ingrediente activo específico de origen mediterráneo, procedente de una granja Slow Food Baluarte de la ‘Fondazione Slow Food per la Biodiversità Onlus’, que es una asociación sin ánimo de lucro que une a la difusión de la cultura gastronómica con la defensa de una producción ecosostenible para el hombre y el medio ambiente, promoviendo la Biodiversidad. Además de la línea Essential Haircare, encontrarás ingredientes en la línea SU, para proteger el cabello y piel ante la exposición solar y en nuestro nuevo lanzamiento: A Single Shampoo.

¿Qué es la Carta Ética?

Davines no aspira a ser la mayor compañía del mundo, pero sí la más bella y la más ética, gracias al compromiso de todos”.

-Davide Bollati. Presidente y Propietario del Grupo Davines (en la Asamblea 2006 en que fue entregada a los trabajadores de Davines la Carta Ética).

La Carta Ética se inspira en el concepto de belleza que se nutre de una antigua filosofía, que empareja inequívocamente la "belleza" al "bien". Trabajando durante los últimos años con un consejero filosófico, los trabajadores de Davines han ideado y desarrollado una recopilación de valores profesionales, relativos al comportamiento y a la ética en el trabajo, así como el modo en que los pequeños gestos de la vida cotidiana pueden mejorar el ambiente laboral. Esencialmente se trata de una herramienta que ayuda a describir cómo se concibe y percibe el modo de trabajar en Davines. Pero a diferencia de un código riguroso, no contiene reglas ni instrucciones.
Trabajamos diariamente para asegurarnos de que esta cohesión de valores comunes “resuene” en la calidad de nuestros servicios. Para este fin, la Carta Ética se ha convertido en fundamental para nuestra visión de belleza.

¿Los productos Davines están testados en animales?

No. La ley cosmética europea impide desde 2004 los tests de productos acabados en animales: Davines tampoco lo realizaba antes de esta ley. Por lo que respecta a las materias primas, desde 2013 ya no están testadas en animales: Davines, como miembro de Unipro (Asociación Italiana de Industrias Cosméticas), ha respaldado desde siempre la búsqueda de tests alternativos a los tests sobre animales de las materias primas.

¿Dónde puedo encontrar información sobre los principales proyectos de sostenibilidad de Davines?

Todos los proyectos realizados por el Grupo Davines con impacto positivo sobre el medio ambiente y en términos sociales,  se describen en el Informe de Sostenibilidad, una comunicación anual que incluye tres secciones (Personas, Planeta, Comunidad) con los proyectos realizados, los resultados alcanzados y los objetivos para el año siguiente. El informe puede ser consultado y descargado en el sitio: www.sustaining-beauty.com

¿Por qué Davines se ha convertido en una B Corp? ¿Qué significa?

El Grupo Davines se ha certificado como una B Corp (Empresa B) desde 2016. La certificación otorgada por la entidad B Lab, ha representado para la compañía un nuevo modo de hacer negocios, acompañando el objetivo de generar impacto positivo sobre las personas y el medio ambiente, que se demuestra por medio de la constante activación y desarrollo de nuevos proyectos dentro y fuera de la empresa.

TIPS DE BELLEZA

¿Cómo elegir el producto Davines ideal para mí?

En los salones Davines encontrarás profesionales calificados que podrán recomendarte la mejor solución personalizada de acuerdo a tus necesidades. O bien, te invitamos a enviarnos un correo a hola@davines.it para solicitudes específicas. En cada ficha de producto podrás encontrar consejos de uso y detalles útiles. Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales para que nos permitas estar siempre en contacto contigo. Síguenos en FB en Davines Mexico, en Instagram por @davinesmexicoy en YouTube en Davines Channel

¿Davines tiene cursos profesionales?

¡Claro que sí! En la Academia Davines se organizan cursos únicamente para estilistas y profesionales que forman parte de los salones Davines. Puedes contactarnos para otras dudas particulares al correo hola@davines.it

INGREDIENTES

¿Los productos Davines contienen alérgenos?

Algunos productos Davines contienen fragancias que están clasificadas como alérgenos.  La lista de ingredientes los enumera, tal y como exige la ley cosmética. Para saber más detalles o para solicitudes específicas, si no encuentras las respuestas en las listas de ingredientes de cada producto en el sitio web de Davines, te invitamos a contactarnos directamente hola@davines.it.

¿Los productos Davines contienen gluten?

Algunos productos Davines contienen gluten. Un producto para uso tópico NO crea molestias o daños a una persona con enfermedad celíaca, ya que no es ingerido.

¿Los productos Davines contienen parabenos?

NO. Las nuevas directrices para la formulación de los productos Davines excluyen desde hace tiempo, el uso de parabenos como conservadores en los nuevos productos y en las materias primas. 

¿Los productos Davines contienen sulfatos?

NO. Las nuevas directrices para la formulación de los productos Davines excluyen desde hace tiempo el uso de sulfatos, como los tensioactivos para las nuevas formulaciones de shampoos. 

¿Los productos Davines contienen siliconas?

Las siliconas tienen efecto acondicionador y protector sobre la estructura del cabello, por lo tanto, son fundamentales en muchas formulaciones.

Las siliconas que utilizamos se definen "transpirables", ya que no dejan residuos negativos sobre el cabello, son fáciles de eliminar con un shampoo ligero y sobre todo, no invalidan la eficacia de los tratamientos técnicos.

¿Los productos Davines contienen níquel?

El níquel puede estar presente en trazas en los cosméticos como impureza, técnicamente inevitable (por ejemplo, derivado de las materias primas). No existe un test que garantice la ausencia total de níquel y éste es el motivo por el cual Davines ha decidido no efectuar pruebas.

¿Los productos Davines contienen perfume?

Sí, los productos Davines se distinguen por sus notas olfativas. El agrado en el uso de los productos para la reventa y de los tratamientos profesionales, es un elemento de excelencia que la marca desea garantizar. Los cosméticos con texturas refinadas y fragancias no invasivas, que convierten la rutina de belleza cotidiana en un momento memorable e invitan a cuidar de uno mismo.

¿Los productos Davines contienen alcohol?

Algunas formulaciones de los productos Davines contienen alcohol, porque sirve como solubilizante para aumentar la penetración de los activos, para poder solubilizar las resinas de los productos de styling, para volver los productos más ligeros sobre el cabello y para facilitar el secado. Si las fórmulas están bien equilibradas, no crea daños a la fibra capilar.

¿Los productos Davines contienen nanomateriales?

No, los productos Davines no contienen nanomateriales.

¿Los productos Davines contienen conservantes?

Cualquier formulación que contenga agua, está en peligro de contaminación microbiana, por lo tanto, utilizamos conservantes para protegerla. Algunos de los conservantes que utilizamos son de grado alimenticio y en cualquier caso, están admitidos en las formulaciones certificables orgánicas.

¿Los productos Davines contienen sal?

Sí, la sal es un ingrediente secundario de los tensioactivos y se utiliza en pequeño porcentaje en algunos shampoos para regular su viscosidad, por lo tanto, consta en la lista de ingredientes. La sal no tiene ningún efecto sobre el cabello.

¿Los productos Davines contienen protección de los rayos UV?

Sí, aunque para los productos para el cabello no se puede calcular un factor de protección solar expresado en el valor de SPF, ya que que se aplican sobre el cabello y no sobre la piel.

¿Los productos Davines son orgánicos?

En Davines, utilizamos ingredientes procedentes de agricultura ecológica, pero nuestras formulaciones no están certificadas como orgánicas.

¿Los productos Davines son naturales?

Los productos Davines se formulan siempre con ingredientes de origen natural, cuando resultan disponibles y eficientes, pero se mezclan con ingredientes sintéticos, para garantizar su seguridad y eficacia al cliente. El porcentaje de naturalidad está indicado en la ficha de producto. 

¿Los productos Davines son veganos?

Algunos productos Davines contienen sustancias que no permiten definirlos veganos.

Essential Haircare Volu hair mist contiene queratina. More Inside This is a Strong Dry Wax y This is a Strong Molding Clay, contienen cera de abejas. Naturaltech Nourishing Royal Jelly Hair Superactive contiene jalea real.

En todas las fichas de producto hay una lista de ingredientes, que te invitamos a consultar en caso de dudas. 

¿Los productos Davines tienen una caducidad?

No, los productos cosméticos no se caracterizan por una fecha de caducidad. La normativa establece que si la fecha de duración mínima del producto cosmético es inferior a 30 meses, ésta debe figurar necesariamente en la etiqueta. Se trata de la fecha en la que el producto, oportunamente conservado, sigue satisfaciendo su función inicial y permaneciendo seguro. Este periodo se menciona con la indicación “Usar preferentemente antes de...” seguida por la indicación de mes y año. Si es necesario, en la etiqueta se precisan también las condiciones que han de ser respetadas para garantizarla. 

Sin embargo, la indicación de la fecha de duración mínima no es obligatoria para los productos cosméticos que tienen una duración superior a 30 meses.

¿Qué indica el PAO?

El PAO (Period After Opening) indica el número de meses antes del fin de los cuales el producto cosmético, una vez abierto, debe ser consumido.

¿Qué sucede si utiliza los productos Davines después del plazo indicado por el PAO?

Davines ya no puede garantizar la seguridad microbiológica del producto, ya que no se puede saber cómo ha sido almacenado y manipulado tras la apertura.

¿Los productos Davines son adecuados para quien sufre de alergias cutáneas?

Todos los productos Davines están formulados en base a las indicaciones de ley, con ingredientes certificados seguros para el consumidor. Tal y como exige la ley cosmética, la lista de ingredientes presente en cada envase recoge todos los ingredientes contenidos en la formulación. Las alergias cutáneas son subjetivas, por lo tanto, sugerimos a quien las padece que lea atentamente la lista de ingredientes y efectúe una "Prueba de parche cutáneo" antes de la utilización.

¿Dónde se fabrican los productos Davines?

Prácticamente todos los productos Davines son fabricados en Italia: la mayor parte en nuestra fábrica de Parma, mientras que los productos aerosoles son realizados por uno de nuestros proveedores italianos certificados. Los aerosoles vendidos en el territorio americano son fabricados localmente, a causa de normativas vigentes diferentes de las europeas.

¿Los productos Davines son seguros?

Los productos Davines son seguros sí se utilizan en condiciones normales de uso y según las normas establecidas por la ley europea al respecto. Todos nuestros productos son fabricados y testados siguiendo las más estrictas directrices sobre el control de calidad establecidas por Davines. Todas nuestras fórmulas se ajustan a la legislación europea actual y han sido testadas para garantizar que proporcionen excelentes resultados de eficacia y tolerancia. Todos los ingredientes utilizados por los laboratorios Davines están incluidos en la lista de ingredientes autorizados por la legislación europea para su uso en productos cosméticos. Davines realiza un seguimiento de seguridad com estrictos estándares internos de calidad y seguridad, de cada producto comercializado en el mundo.

¿Son seguros los productos Davines para mujeres embarazadas y lactantes?

Los productos Davines son seguros durante el embarazo y la lactancia. Sin embargo, no recomendamos el uso de nuestros productos dela línea Energizing, ya que no serán muy efectivos en estos periodos, debido a los fuertes cambios hormonales que experimentan las mujeres embarazadas y lactantes. Recomendamos su uso inmediatamente después de terminar el periodo de lactancia.

¿Dónde puedo leer la lista de los ingredientes de los productos Davines?

La lista de ingredientes está impresa en el reverso de cada producto, a excepción de los productos con una caja; en este caso, la lista de ingredientes está impresa en esta última tal y como define la ley cosmética. Además, la INCI de cada producto está publicada en el sitio.

¿Qué significa la lista INCI?

INCI (International Nomenclature Cosmetic Ingredients) es una denominación internacional utilizada para indicar en la etiqueta, los distintos ingredientes presentes en un producto cosmético. 

¿Cómo se lee la lista INCI?

La lista INCI recoge todas las sustancias incluidas en la formulación cosmética en cuestión, partiendo de la contenida en mayor concentración para terminar con la contenida en % menor. Todas las sustancias incluidas en la formulación son enumeradas en la lista. Además, Davines ha decidido incluir en la lista INCI también los conservantes de las materias primas (no obligatorio por ley) para garantizar la máxima transparencia sobre las formulaciones.

¿Cuál es el pH de los productos Davines?

El pH de los productos Davines varía dependiendo de qué producto se está tomando en consideración. En líneas generales, los shampoos tienen un pH que puede variar de 5 a 5,8; los acondicionadores, de 3,8 a 4,8; los tratamientos tienen un pH aproximadamente de 5. A petición, se pueden proporcionar más detalles, pero hay que recordar que el pH varía según la temperatura y el que Davines indica es medido en condiciones estándar (o sea, a 20°C).

¿Los productos Davines pueden ser considerados seguros aunque sean utilizados por niños?

Recomendamos utilizar los productos Davines en niños a partir de los 8 años aproximadamente, a excepción de Purifying Shampoo que se sugiere después de los 14 años.

¿Los productos en formato profesional estarán en venta mediante E-commerce?

NO, los productos en formato profesional no están en venta online.

El producto ha cambiado de color, ¿puedo utilizarlo todavía?

Sí, sin lugar a dudas. Los colorantes utilizados por Davines son de grado alimenticio, por lo tanto es posible que, especialmente si el producto está contenido en un envase transparente, haya alteraciones cromáticas que sin embargo, no invalidan su eficacia.

Tengo problemas de piel específicos (psoriasis, dermatitis, caspa, etc.), ¿qué producto puedo utilizar?

Para problemáticas específicas como éstas, recomendamos acudir a un especialista en un Salón de Belleza .

¿Cómo se conservan los productos Davines?

Los productos Davines han de ser conservados de forma natural, de preferencia,  no exponiéndolos a calor excesivo.

¿Los productos Davines contienen aceite de palma?

En Davines usamos aceite de palma, el cual está certificado  por RSPO (Round Table of Sustainable Palm Oil- que significa, Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible), con el fin de garantizar que no genere daños medioambientales. 

¿Qué método utiliza Davines para calcular el porcentaje de naturalidad de sus productos?

Para Davines, "los ingredientes de origen natural" son aquellos que, incluso en caso de transformación química con procesos considerados conformes, mantienen el 100% de su naturalidad. Este criterio no incluye ninguna materia prima con componente sintético.

¿Qué se entiende por ingrediente "natural modificado"?

La definición de "natural modificado" se aplica a aquellos ingredientes que tienen una parte natural, combinada con una porción sintética. 

¿Qué se entiende por ingrediente "sintético"?

Los ingredientes sintéticos son los que se obtienen completamente mediante reacciones de síntesis. 

¿Qué método utiliza Davines para calcular el porcentaje de biodegradabilidad de sus productos?

La biodegrabilidad se calcula como la suma del porcentaje de las materias primas rápidamente biodegradables en base al método OECD 301. Este método define como "rápidamente biodegradables" los ingredientes que en 28 días se han degradado al menos un 70%.

OPORTUNIDAD LABORAL

¿Cómo puedo presentar mi candidatura para trabajar en Davines?

Puedes conectarte al sitio davines.com en la sección Trabaja con nosotros, presente en la parte inferior de la página. O envíanos un correo a hola@davines.it con tu CV.

Soy una bloguera/periodista, ¿cómo puedo recibir información o colaborar con Davines?

Utiliza el formulario de contacto presente en el sitio en la sección "Contacto", tu solicitud llegará a la oficina de competencia. O envíanos un correo a hola@davines.it

OTRAS PREGUNTAS

¿Tu pregunta no está contemplada en ninguna de las anteriores?

Contáctanos a hola@davines.it

DATOS PERSONALES, CUENTA Y NEWSLETTER

¿Cómo se crea una cuenta?

Haz clic en "Registrarse", introduce los datos solicitados y no olvides aceptar el consentimiento para el manejo de datos personales y para la recepción del Newsletter Davines. Al final, haz click en "Enviar". Si estás a punto de completar un pedido y todavía no estás registrado, durante el proceso de compra se te pedirán los datos relativos a la inscripción o al envío. 

¿Dónde se pueden modificar los datos de registro?

Para gestionar tus datos, entra en tu perfil personal en la sección "Mi Cuenta" y selecciona los datos que deseas modificar.

¿Cómo se reconfigura mi contraseña?

Puedes solicitar una nueva contraseña en la página de Ingreso, seleccionando "¿Has olvidado la contraseña?". Introduce la dirección de correo electrónico utilizada con la que te registraste en el sitio, haz clicl en "Enviar correo electrónico" ¡y listo! Recibirás un correo electrónico con una nueva contraseña.

¿Cómo se puede recibir el Newsletter ?

Puede suscribirse a nuestro boletín haciendo click en el pequeño sobre en la parte superior derecha, en la barra de menú. Alternativamente, puedes  registrarte en nuestro sitio web:  en la parte inferior derecha de la página o bien, durante el proceso de registro le preguntaremos si desea recibir nuestro boletín.

¿Puedo cancelar mi inscripción al Newsletter?

Puedes cancelar tu inscripción en cualquier momento a partir del enlace de desinscripción dentro del Newsletter.

VENTAS Y PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

Me gustaría distribuir los productos Davines. ¿Es posible?

La distribución de nuestros productos está encomendada a Distribuidores de belleza profesional. Si eres un asesor comercial, manda tus datos con tu candidatura a hola@davines.it

Soy un estilista y me gustaría contar con los productos Davines en mi salón, ¿puedo solicitar una oferta comercial?

Te pedimos que envíes un correo electrónico a hola@davines.it especificando tus datos completos (nombre completo del contacto, nombre del salón, dirección completa del salón, teléfono de contacto, correo electrónico), de manera que un Asesor Comercial pueda ponerse en contacto contigo lo antes posible.

¿Dónde encuentro los Salones Davines?

Puedes encontrar el Salón más cercano a ti consultando el enlace al Davines Salon Locator: https://www.davines.com/pages/salon-locator

PROBLEMAS TÉCNICOS

No consigo visualizar correctamente el sitio, ¿qué puedo hacer?

Los problemas de visualización pueden depender de una versión no actualizada del navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari) que se utiliza para la navegación por el sitio, o bien de actualizaciones provisionales. Para una navegación correcta por el sitio, recomendamos actualizar el propio navegador a la última versión disponible, haciendo click en Opciones en el navegador.