gem pages image

¿Cuál es tu tipo de rizo?

CÓMO IDENTIFICAR TU TIPO DE RIZO

Ondulado, rizado o muy rizado: descubre cómo cuidar tu tipo de cabello.

Estamos acostumbrados a distinguir el cabello liso o rizado, pero ¿sabías que hay muchos más tipos? 


Hay tres tipos de cabello liso, tres de cabello ondulado, tres de cabello rizado y tres de cabello muy rizado o texturizado. 

Muchas personas piensan que tienen el pelo liso, pero en realidad lo tienen ondulado...

Y muchas personas que creen tener el cabello ondulado, podrían tener bonitos rizos, si usaran los productos adecuados. 

Si vamos más allá de la simple distinción entre cabello liso - rizado y buscamos una clasificación más detallada, es posible que tú también descubras que tu cabello es diferente de lo que piensas.

Tipos de rizos

Como se mencionó anteriormente, hay 12 tipos de cabello. 

Cada tipo se identifica con un número del 1 al 4, que avanza progresivamente, a medida que aumenta el movimiento o la forma que se marca en el cabello. 


El tipo 1 se refiere al cabello liso, el tipo 2 al cabello ondulado y el tipo 3 al cabello rizado, el tipo 4 es para el cabello muy rizado y texturizado. Dentro de cada categoría, hay una subdivisión adicional en A, B, C que describe cómo se enrolla el rizo.

2

A B C 

gem pages image

3

A B C

gem pages image

Shampoo & conditioner para rizos

El cuidado del cabello rizado comienza con el shampoo. Por un lado, el cabello rizado y ondulado tiende a resecarse, tener frizz por naturaleza y por otro lado, puede perder vitalidad y volumen, volverse plano y pesado. En tu rutina de belleza, no puedes prescindir de un shampoo hidratante que aporte elasticidad y suavidad. Y es vital, aplicar acondicionador cada vez que te laves el cabello y una mascarilla 1 vez al mes (o a la semana dependiendo de la necesidad). 


Lee la guía completa con los 15 mejores productos Davines para cabello rizado.

gem pages image

Cabello Ondulado

Las ondas pueden ser muy delicadas o más evidentes y desarrollarse siguiendo un patrón en S en los largos del cabello.

2A - Cabello ondulado y fino
La textura 2A es generalmente más plana en la raíz y se vuelve más suave desde las orejas, hasta las puntas. 

2B - Cabello ondulado y grueso
Tu cabello es principalmente liso en las raíces y cae en curvas en forma de S, que están más definidas desde la mitad del largo, hasta las puntas. Es una textura media con algo de frizz, especialmente alrededor de la cabeza.

2C - Cabello ondulado y abundante
Las ondas se definen desde las raíces. Esta textura es generalmente más pesada o áspera y es propensa al frizz.

Productos de styling para cabello ondulado

gem pages image

Cabello Rizado

Las espirales del cabello rizado pueden variar de rizos  abiertos a más cerrados y con movimiento. Casi siempre son propensos a encresparse.

3A - Rizos grandes y suaves en espiral
Los rizos presentan espirales grandes. Los rizos tienden a ser brillantes con una forma bien definida.

3B - Rizos en espiral cerrada
Este tipo de rizos se caracteriza por espirales que parten desde la raíz. Los rizos son voluminosos y están a medio camino entre espiral y rizos estilo sacacorchos. Tienen volumen y tienden a ser gruesos y llenos.

3C - Rizos sacacorchos
Es un cabello grueso propenso al frizz y el tamaño del rizo es bastante cerrado, generalmente con la circunferencia de un lápiz o un popote. El cabello tipo C es el que tiene las espirales más apretadas en la categoría 3, pero también es el que tiende a presentar el mayor volumen.

Productos de styling para cabello rizado

gem pages image

Muy rizado y texturizado

Este cabello es naturalmente muy seco, por lo que requiere mucha hidratación y cuidado. Los ejes forman pequeños rizos en zig-zag que ya están muy cerrados fuera del cuero cabelludo.

4A - Rizos en espirales diminutas
Este tipo de cabello puede acortarse hasta la mitad de su longitud una vez que se encuentra seco: el ancho de la espiral es muy cerrado, no supera al de un lápiz.

4B - Rizos en forma de Zig-zag o en forma de S
Los rizos en zig-zag no forman una verdadera espiral, sino una línea en forma de S. El cabello es muy delicado, con gran volumen y propenso al frizz.

4C - Cabello con rizo cerrado y con textura 
Estos rizos tienen el mayor grado de contracción una vez secos. La espiral es muy apretada y el tallo del cabello es muy delicado.

Productos de styling para cabello muy rizado

Subscríbete